Publicado 17/02/2021 11:18CET

Portaltic.-El modo niños para Microsoft Edge introduce la búsqueda segura en Bing y listas de webs permitidas

Modo niños para Microsoft Edge
Modo niños para Microsoft Edge - MICROSOFT

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   El navegador Microsoft Edge tendrá un modo niños, con características y contenidos acordes a la edad de los pequeños usuarios, que incluyen una versión del buscador Bing con funciones de búsqueda segura y listas de páginas web permitidas.

   El modo niños se encuentra en el perfil de usuario en Edge, donde los padres pueden activarlo sin necesidad de iniciar sesión en su cuenta de Microsoft. Tendrán que elegir una de las dos franjas de edad, la que mejor encaje con sus hijos: de 5 a 8 años o de 9 a 12.

   Los contenidos y las características que se muestran pueden variar según la franja seleccionada. Los más pequeños tendrán características táctiles y de tableta, más simples, mientras que a los mayores se les mostrarán "artículos interesantes, juegos y concursos".

   En ambos casos, los contenidos y las funciones están adaptados a las edades a las que se dirigen y cuentan con una versión segura del buscador Bing. Dentro, los niños pueden elegir un tema que decore la ventana del navegador.

   El nuevo modo se abre a pantalla completa en Edge, y estará siempre activo hasta que el usuario introduzca las credenciales del dispositivo para poder salir de él. Los padres podrán crear listas de páginas web permitidas, de tal forma que cuando los niños quieran acceder a una nueva que no esté incluida, deberán pedir permiso. Los cambios se realizan desde los ajustes, en el apartado Familia, y siempre con el modo niños desactivado.

   Microsoft informa en su página Soporte que el modo niños está por el momento disponible en Estados Unidos en inglés, tanto para Windows como para MacOS.