Publicado 07/12/2021 16:41CET

Portaltic.-Motorola presentará este jueves el modelo moto Edge S30, con procesador Snapdragon 888+

El 'smartphone' Motorola G200
El 'smartphone' Motorola G200 - MOTOROLA

   MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -

   Motorola presentará este jueves el terminal moto Edge S30, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888+, un 'smartphone' que lanzará junto a moto edge X30 y del que ya ha adelantado algunas de sus especificaciones.

   Con motivo del reciente anuncio del procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y del móvil moto edge X30, que sería el primero fabricado con dicho procesador en presentarse oficialmente, la compañía ha indicado que le acompañará el moto edge S30.

   A través de la red social china Weibo, el gerente de Lenovo Mobile Business Group, Chen Jin, ha hablado de los dos productos "insignia" que presentarán el 9 de diciembre: moto edge X30, que ha denominado el 'Big King' (rey grande) de la nueva generación, y moto edge S30, 'Little King' (rey pequeño), pero no ha detallado cuáles serán algunas de sus especificaciones técnicas.

Mientras que poco a poco la propia Motorola ha ido desvelando en los últimos días algunas de las características de moto edge X30, como que tendrá una batería de 5.000mAh, carga rápida de 68 vatios (W) y una cámara con dos lentes de 50 megapíxeles, del modelo moto edge S30 solo ha adelantado que funcionará con el procesador Snapdragon 888+.

   Según filtraciones de Digital Chat Station recogidas por Gadgets 360, moto edge S30 presentaría una pantalla LCD de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144Hz, así como una batería de 4.700 mAh con soporte para la carga rápida de 33W, mismas características que fueron las destacadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense a principios de este mes en un listado referido al móvil de Motorola.

   Dicho medio también recoge que el nuevo terminal de Motorola podría parecerse en diseño y especificaciones al Moto G200, que presenta idéntico procesador y una pantalla de dimensiones similares.