Publicado 08/06/2021 17:31CET

Portaltic.-El móvil Microsoft Surface Duo con doble pantalla llega a España por 1.549 euros

Microsoft Surface Duo.
Microsoft Surface Duo. - MICROSOFT

   MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -

   Surface Duo, el dispositivo móvil de Microsoft con doble pantalla, se encuentra disponible en España desde este martes para usuarios profesionales y educativos por un precio que parte desde los 1.549 euros.

   Este móvil con dos pantallas, el primero de este tipo de la familia Surface de Microsoft, se anunció originalmente en octubre de 2019, y llegó a mercado por primera vez en Estados Unidos en septiembre del año pasado.

   Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado su llegada también a España para usuarios profesionales y educativos, como informa en un comunicado remitido a Europa Press.

Con un precio de partida recomendado de 1.549 euros, el modelo está disponible desde este martes en los distribuidores habituales y, próximamente, en Microsoft Store, donde ya se puede reservar.

   Este equipo reúne las aplicaciones Android y el diseño de 'hardware' de Surface en un único dispositivo portátil con dos pantallas, con la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, pero también de mantener abierta una app en cada pantalla, teclear en una pantalla mientras se visualiza el contenido en otra, arrastrar elementos entre apps o tener experiencias multipantalla en apps.

   Surface Duo cuenta con dos pantallas multitáctiles de 5,6 pulgadas que, con ayuda de su bisagra de 360 grados, se despliegan hasta sumar una superficie total de 8,1 pulgadas para alcanzar una resolución de 2.700 x 1.800 píxeles.

   El dispositivo tiene un grosor de 4,8 mm cuando se encuentra en modo doble pantalla o 9,9 mm plegado. Pesa 250 gramos y cuenta con lector de huella dactilar, conexión USB-C 3.1 para carga rápida de 18W o salida de vídeo, cámara de 11 megapíxeles f2.0 y grabación de vídeo 4K.

   Surface Duo cuenta también con seguridad de nivel empresarial, desde el chip hasta la nube para ofrecer protección a nivel de 'hardware' integrado, 'firmware' y 'software' para mantener la seguridad de dispositivos, identidades y datos.

Contador