Publicado 05/05/2020 17:00:53 +02:00CET

Portaltic.-Moxie, el robot compañero de juegos para niños que les ayuda a aprender

Moxie, el robot compañero de juegos para niños que les ayuda a aprender
Moxie, el robot compañero de juegos para niños que les ayuda a aprender - EMBODIED

   MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense Embodied ha presentado a Moxie, un robot animado orientado especialmente para niños que funciona como compañero de juegos y que está orientado a ayudarles en su desarrollo social, emocional y cognitivo.

   Moxie hace uso de tecnologías de aprendizaje automático con la que "percibe, procesa y responde a la conversación natural, al contacto visual, a las expresiones faciales y otros comportamientos", como ha informado Embodied en un comunicado.

   Este dispositivo es capaz de reconocer y recordar a personas, lugares y objetos, y funciona a través de una plataforma, SocialX, que permite a los niños interactuar con el robot a través de lenguaje natural.

   Desarrollado junto con expertos en desarrollo infantil, Moxie propone a los niños actividades semanales sobre temas distintos como la amabilidad, la amistad, la empatía o el respeto, según ha explicado Embodied.

   Estas misiones semanales incluyen actividades y juegos como dibujar, leer o hacer ejercicios de 'mindfulness' de respiración y de meditación, así como "explorar nuevas formas de ser amable con los demás".

   Las actividades están orientadas a ayudar a los niños a practicar "cualidad vitales esenciales" como esperar su turno, mantener el contacto visual, escuchar de forma activa, controlar las emociones, tener empatía, manejar las relaciones y resolver problemas.

   El diseño del robot compañero está compuesto por un cuerpo de plástico y dos brazos que se mueven para gesticular y un cuello que gira hacia donde esté el niño, así como una pantalla que muestra su cara y otra luz más pequeña en su cuerpo que muestra su estado.

   El dispositivo está acompañado por una aplicación de 'smartphone' para padres, que les permite entender el progreso de sus hijos y también les proporciona consejos para mejorar el desarrollo de los hijos.

   A esto se añade un portal en línea adicional que proporciona actividades adicionales, juegos e historias, así como el envío mensual de nuevas actividades y otros elementos como tarjetas y pegatinas.

   Moxie, que ya se puede reservar, incluye una suscripción de un año que proporciona acceso a actualizaciones de 'software' y a las nuevas funciones.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS