Publicado 25/06/2021 17:08CET

Portaltic.-Mozilla anima a donar los datos para crear herramientas que luchen contra la tecnología explotadora

Mozilla Rally
Mozilla Rally - MOZILLA

    MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha presentado una herramienta con la que anima a los internautas a donar sus datos a estudios e investigaciones que permitan el desarrollo de otras herramientas, funciones y políticas para combatir la tecnología explotadora.

   Rally es un complemento para el navegador Firefox en el que los usuarios pueden, de forma voluntaria, compartir datos demográficos. Mozilla asegura que siempre deberán dar su consentimiento antes de participar, y que tienen la opción de abandonar cómo u cuándo quieran.

   La compañía señala que si bien recoge los datos de la misma forma que otras plataformas, la gran diferencia es que recopila únicamente lo que dice al usuario que recogerá y "ni un byte más". Los datos están encriptados en todo momento, hasta que se introducen en un "entorno seguro de análisis" sin conexión a Internet.

   La compañía indica en la web de la herramienta que es posible elegir también lo que se quiere compartir y que, en cualquier caso, se pedirá permiso antes de compartir cualquier información para una investigación. Los accesos a los datos son limitados, según detalla Mozilla, y los investigadores solo tienen aquellos datos que están relacionados con sus estudios.

   Con esta herramienta, Mozilla defiende que se puede construir un Internet mejor y combatir la tecnología explotadora. "Creemos que cuando las personas se unen y ofrecen sus datos a causas que importan, podemos construir un Internet basada en el consentimiento, la confianza y la transparencia".

Contador