Publicado 06/07/2021 10:11CET

Portaltic.-Mozilla elimina Firefox Lite de las plataformas oficiales tras el fin de su soporte

Firefox para móviles.
Firefox para móviles. - MOZILLA

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha eliminado de las plataformas oficiales Google Play y App Store de Apple la versión ligera de su navegador para móviles Android, Firefox Lite, debido al final de su soporte, y ha recomendado a sus usuarios pasarse a su otra app ligera, Firefox Focus.

   El consorcio Mozilla ya había anunciado anteriormente el final de soporte de Firefox Lite a partir del pasado 30 de junio, siendo la versión 2.6.1 la última que recibió soporte y, por tanto, actualizaciones de seguridad.

   El final del soporte de Firefox Lite se debe a la incorporación durante el último año de nuevas funciones a la app principal rediseñada de Firefox para Android, así como a la existencia de otra app ligera, Firefox Focus.

   Los usuarios de Firefox Lite no podrán conservar información que hubiesen guardado como los marcadores al desinstalar la aplicación, pero otros datos como las capturas de pantallas realizadas con el navegador sí permanecen en el equipo.

   Tras la retirada de la aplicación de la App Store y de Google Play, que se ha concretado ahora según recoge Android Police, Mozilla ha informado de que los usuarios de Firefox Lite podrán seguir usando la app, aunque recomienda pasarse a Firefox Focus o a la nueva app principal de Firefox para Android.

Contador