Publicado 02/06/2021 13:51CET

Portaltic.-Mozilla Firefox soluciona un 'bug' existente en macOS desde hace 22 años

Archivo - Firefox logo
Archivo - Firefox logo - MOZILLA - Archivo

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP)

   Mozilla ha parcheado un 'bug' aparecido hace 22 años en la versión antigua de macOS en Netscape Navigator, un predecesor de Mozilla Firefox, por el cual los menús contextuales utilizaban una versión propia y no la nativa de Apple.

   Los nuevos menús aparecen con la versión nativa de la versión 89 del navegador Mozilla Firefox, que salió el pasado martes. Así, los usuarios del navegador en dispositivos con sistema operativo macOS ya pueden observar los nuevos menús contextuales con la interfaz nativa de Apple en lugar de la implementada anteriormente por Mozilla.

   La solución del 'bug' ha sido localizada por el usuario de Twitter @josejacas en un 'post' de Bugzilla, un foro para publicar e informar sobre los problemas en el software de Mozilla. En él, un usuario llamado Matthew T inició el 'post' hace 22 años para denunciar el problema.

   Por entonces, Matthew T afirmaba que "utilizar menús nativos mejoraría la coherencia interna entre los menús principales y contextuales de Mozilla [...] además de resolver bastantes 'bugs' abiertos sobre los menús emergentes de MacOS". Asimismo, indicaba que otros elementos como el menú XUL ya estaban traducidas a estructuras de menú nativas sin presentar problemas.

   El navegador al que el usuario se refería es Netscape Navigator, un servicio en el que se basó el posterior Mozilla Application Suite, y después el actual Mozilla Firefox, en el que se ha arreglado el 'bug' localizado hace 22 años.

   El error también se había mantenido en el actual sistema operativo macOS, y es que el que utilizaba el usuario Matthew T era otra versión antigua de los Mac.

Contador