Portaltic.-Mozilla introduce en su navegador Firefox 70 un nuevo informe de protecciones de privacidad

Publicado 22/10/2019 19:39:00CET
Mozilla introduce en su navegador Firefox 70 un nuevo informe de protecciones de
Mozilla introduce en su navegador Firefox 70 un nuevo informe de protecciones de - FIREFOX - Archivo

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha presentado la nueva versión de su nuevo navegador web, Firefox 70, disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android que se centra en la privacidad ya que recoge la actividad de estas funciones en un nuevo informe de protecciones de privacidad.

   A través de su blog, Mozilla ha presentado Firefox 70 destacando el nuevo informe, que permite al usuario consultar el funcionamiento de características de seguridad añadidas recientemente como el bloqueo de 'cookies' de seguimiento a terceros y de los criptomineros.

   El nuevo navegador incluye distintas funciones, la primera es que bloquea las 'cookies' de seguimiento de terceros, evitando que estos hagan un perfil del usuario basado en sus movimientos en Internet -una función presente desde junio- y posteriormente se lo muestra al usuario para que esté al tanto de lo ocurrido.

   Otra de las funciones es que a través del Monitor de Firefox el usuario se mantiene al tanto de las infracciones de datos que sufre en sus cuentas y contraseñas. También ofrece la posibilidad al usuario de administrar sus contraseñas y dispositivos en Firefox Lockwise.

   Esta actualización permite al usuario acceder de dos formas a su cuenta personal de protección de privacidad. La primera de ellas se encuentra en la barra de direcciones del buscador, en la que aparece un icono de un escudo, donde viene la descripción completa. La otra opción es acceder a la página web de Firefox e ir a la sección de Protección de la Privacidad.

   El nuevo navegador de Mozilla permite al usuario generar y controlar sus contraseñas a través del Firefox Lockwise. Esta nueva función incorpora la habilidad de crear contraseñas seguras automáticamente cada vez que el usuario se cree una cuentae incluye un 'dashboard' mejorado para gestionar las contraseñas. Esto sincroniza las contraseñas con cualquier dispositivo que tenga Firefox Lockwise.