Publicado 01/06/2021 14:23CET

Portaltic.-Mozilla lanza Firefox 89 con un nuevo diseño de pestañas flotantes y menos notificaciones

Imagen del nuevo diseño de Mozilla Firefox en un dispositivo Mac
Imagen del nuevo diseño de Mozilla Firefox en un dispositivo Mac - MOZILLA

MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

Mozilla ha lanzado la nueva versión de su navegador, Firefox 89, la cual incluye un diseño novedoso con pestañas flotantes, una menor cantidad de notificaciones y una interfaz renovada que requiere hacer menos clics para realizar las mismas acciones que en versiones anteriores.

La empresa ha compartido un vídeo en el que enseña y describe las novedades implantadas en Firefox 89, que ya se puede descargar en su versión final en dispositivos Android, iOS y ordenadores con sistema operativo Windows, Mac y Linux.

La nueva interfaz muestra unas nuevas pestañas flotantes que no se encuentran conectadas a la barra de búsqueda, así como un botón para guardar página web en un 'Bolsillo' en la zona superior derecha a los que se pueden añadir etiquetas.

El menú desplegable de la derecha del navegador ha sido simplificado para, según asegura la empresa, permitir realizar acciones con la menor cantidad de clics e interacciones posible, y también se renuevan los iconos de esta parte.

Además, Mozilla asegura que también ha trabajado en Firefox 89 para eliminar el "desorden" y que el navegador emitirá menos notificaciones para no interrumpir al usuario.

   

Contador