Publicado 14/07/2021 15:07CET

Portaltic.-Mozilla lanza su servicio de VPN en España

Mozilla VPN.
Mozilla VPN. - MOZILLA

   MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   El Consorcio Mozilla, responsable del navegador Firefox, ha lanzado en España su servicio Mozilla VPN de red privada virtual, que protege la privacidad del usuario ocultando su actividad en red y su dirección IP al resto.

   Mozilla introdujo a nivel internacional su servicio de VPN hace un año, disponible para los sistemas operativos Windows, iOS y Android, así como para Chromebooks y Linux. Inicialmente, solo llegó a Estados Unidos, Reino Unido, Malasia, Singapur y Nueva Zelanda, y después a Alemania y Francia en abril.

   Ahora, el servicio se ha lanzado también en España, con el objetivo principal de "mejorar la seguridad 'online' de los usuarios", como ha anunciado Mozilla en un comunicado remitido a Europa Press.

   Mozilla VPN se orienta a situaciones en que los usuarios quieren proteger su privacidad en línea, en especial en situaciones como usando redes WiFi públicas. La actividad en línea del usuario queda protegida a través de una red global de cientos de servidores en más de 30 países, con tecnología del proveedor de VPN sueco Mullvad.

   Además, con el protocolo WireGuard, la herramienta codifica la actividad de la red y oculta la dirección IP. El uso de esta tecnología, con solo 4.000 líneas de código, permite un funcionamiento más rápido.

   La compañía sigue principios de privacidad de datos que les permiten centrarse solo en la información que necesitan para proporcionar el servicio, sin guardar registros de actividad de los usuarios. La empresa no vende datos de usuarios ni colabora con plataformas de terceros que quieran crear un perfil del historial y las búsquedas en línea.

   Para utilizar Mozilla VPN, solo es necesario descargarse la aplicación, iniciar sesión con la cuenta de Firefox, completar el proceso de configuración y, con solo una pestaña, conectarse a un servidor en la ubicación deseada. Una cuenta protege hasta cinco dispositivos, sin restricciones de ancho de banda, límites o riesgos asociados.

   La VPN de Mozilla está disponible para usuarios de Windows 10, Mac, Linux, Android e iOS en España a partir de este martes. Este servicio de pago tiene un precio de 9,99 euros al mes, con suscripciones de seis y 12 meses disponibles por 6,99 y 4,99 euros al mes, respectivamente.

Contador