Publicado 14/07/2020 11:23CET

Portaltic.-Mozilla suspende su servicio de transferencia de archivos para solucionar el problema de las campañas de malware

Mozilla suspende su servicio de transferencia de archivos para solucionar el pro
Mozilla suspende su servicio de transferencia de archivos para solucionar el pro - MOZILLA

   MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha suspendido temporalmente Firefox Send, su servicio de transferencia de archivos, para solucionar el problema de las campañas de malware que se distribuyen a través de él.

   Firefox Send es un servicio de transferencia de archivos que Mozilla introdujo el año pasado, bajo la premisa de que era gratuito y empleaba la encriptación de extremo a extremo, y de que permitía compartir archivos desde cualquier navegador. Los archivos, además, expiran al cabo de un tiempo.

   Los usuarios de este servicio, accesible a través de una aplicación web, se han encontrado con un mensaje que avisa de que no está disponible temporalmente debido a los trabajos de mejora que se están realizando.

   Estos trabajos, según recogen en TechSpot, consisten en un nuevo sistema para denunciar abusos en el servicio, principalmente relacionados con el envíos de campañas de 'malware', como confirmó la compañía tecnológica a ZDnet.

   Según explican en el medio citado, los cibercriminales aprovechan la infraestructura de Firefox Send, la encriptación del servicio y el hecho de que los sistemas de detección de virus confían en sus url para enviar campañas de 'malware' a las víctimas.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  5. 5

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos