Publicado 31/03/2021 16:15CET

Portaltic.-Un multijugador masivo de la mano de Niantic para demostrar las capacidades del 5G y la realidad aumentada

Codename: Urban Legends
Codename: Urban Legends - NIANTIC

   MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

Niantic tiene claras las capacidades que ofrecerá la red 5G en conjunción con la realidad aumentada y muestra de ellos es la experiencia multijugador Codename: Urban Legends, que permite a un grupo de personas unirse en el mundo real para derrotar a monstruos y rescatar aliados.

   Codename: Urban Legends es una demostración que forma parte de la plataforma global de realidad aumentada que actualmente está construyendo Niantic para aprovechar las redes 5G y que permitirá nuevas formas para que la gente interaccione y juegue en el mundo real.

   Esta experiencia social al igual Ingress, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, requiere un teléfono móvil, pero a diferencia de esos otros títulos de la desarrolladora, Codename: Urban Legends es un multijugador.

   En equipos, los jugadores deberán lanzar hechizos mágicos contra monstruos y rescatar a criaturas aliadas, entre las que se encuentra Doty, el explorar original de Explorer de Niantic, como explica el estudio en su blog.

   

   La conectividad 5G permitirá aprovechar un mayor ancho de banda y experimentar latencias ultra reducidas para conectar de forma simultánea una cantidad masiva de dispositivos, algo "imposible o impráctico" con las redes 4G y WiFi, según Niantic.

Contador