Publicado 21/09/2020 18:35CET

Portaltic.-MyFreeHands, la app española para enviar mensajes de WhatsApp sin soltar las manos del volante

MyFreeHands, la app española para enviar mensajes de WhatsApp sin soltar las man
MyFreeHands, la app española para enviar mensajes de WhatsApp sin soltar las man - MYFREEHANDS

   MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

   La empresa española Secure Drive ha lanzado MyFreeHands, una nueva aplicación que permite escuchar y responder mensajes de WhatsApp mientras se conduce a través del sistema de altavoces y del micrófono del vehículo.

   La nueva aplicación permite a los conductores evitar riesgos al no tener que soltar las manos del volante, ya que la Dirección General de Tráfico atribuye el 35 por ciento de los accidentes al uso del móvil durante la conducción, como consultar el WhatsApp.

   No obstante, según un reciente estudio de la aseguradora Línea Directa, el 48,2 por ciento de los conductores (13,2 millones) reconoce usar el móvil mientras conduce, y un 37 por ciento consulta WhatsApp. Además, 5 millones de conductores afirman haber sufrido situaciones de riesgo por culpa del móvil durante la conducción.

   MyFreeHands permite gestionar la actividad de WhatsApp y de otras aplicaciones de mensajería instantánea sin necesidad de tocar el teléfono móvil, utilizando el sistema de altavoces y de microfonía del vehículo.

   La nueva aplicación, creada por la empresa española Securedrive, permite escuchar y contestar los mensajes que se reciben de forma instantánea pero también, si el conductor así lo indica, mandar una respuesta automática emplazando al remitente a contactar una vez haya finalizado la conducción.

   Con esta nueva app "el conductor no pierde la atención a la conducción, no pone en peligro su vida y la de otros conductores, ni se arriesga a una elevada multa, y a la retirada de 6 puntos de su carné", como indica el CEO de MyFreeHands Kevin Arjona,

   La compañía destaca que "el objetivo de MyFreeHands es salvar vidas al volante", según Arjona. El año pasado, 390 personas murieron en accidentes relacionados con el uso indebido del móvil, un 20 por ciento del total de víctimas mortales.

   La aplicación es gratuita, permitiendo un número de mensajes diarios gratis, y está disponible en la tienda Google Play para móviles con sistema Android, pero Securedrive espera poder ofrecerla pronto para móviles con sistema iOS.

   Además de un dispositivo de voz que interactúa con el conductor y su automóvil, MyFreeHand tiene previsto ofrecer "en breve" otras prestaciones como información de situación de radares, aviso de exceso de velocidad, información sobre gasolineras y otras informaciones útiles al volante, utilizando solo la voz.