Portaltic.-El navegador y el correo dejarán de funcionar el 3 de noviembre en los iPhone 5 si usan versiones obsoletas de iOS

Publicado 28/10/2019 17:20:12CET
El navegador y el correo dejarán de funcionar el 3 de noviembre en los iPhone 5
El navegador y el correo dejarán de funcionar el 3 de noviembre en los iPhone 5 - APPLE

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

   Aplicaciones como el navegador web y el correo electrónico dejarán de funcionar el 3 de noviembre en los teléfonos iPhone 5 que utilicen versiones del sistema operativo iOS obsoletas, anteriores a 10.3.4, debido a que no garantizan el uso correcto del GPS y pueden causar problemas en la fecha y la hora.

   Apple ha apremiado a los usuarios de los teléfonos iPhone 5 que utilizan versiones desactualizadas del sistema operativo iOS a que instalen actualizaciones antes del 3 de noviembre para evitar perder el acceso a aplicaciones importantes del sistema.

   La actualización afecta solamente a los usuarios de terminales iPhone 5 (el buque insignia de Apple de 2012) que utilicen versiones del sistema anteriores a iOS 10.3.4, como ha informado la compañía a través de su web de soporte.

   Esta actualización a 10.3.4 de iOS es necesaria para el funcionamiento correcto de la localización GPS de los dispositivos, de manera que "puedan seguir utilizando funciones que dependen de una fecha y hora correctas", como ha explicado el soporte de Apple.

   Esto se debe al cambio de la segunda época GPS que tuvo lugar el pasado 6 de abril, desde cuando todos los dispositivos que usan conectividad GPS deben actualizarse debido a que el sistema de fecha había llegado al límite de semanas que podía llegar a contar.

   Entre las aplicaciones que dejarán de funcionar a partir del 3 de noviembre en los iPhone 5 desactualizados se encuentran la plataforma de aplicaciones App Store, el servicio de almacenamiento iCloud, el correo electrónico o el navegador web.

   Si el dispositivo no se actualiza antes de la fecha límite, Apple requerirá a los usuarios que lleven a cabo las copias de seguridad y actualicen utilizando un ordenador Mac o PC, ya que las actualizaciones aéreas mediante iCloud dejarán de funcionar.