Publicado 03/10/2020 13:01CET

Portaltic.-La NBA salta de la pista a la pantalla con 2K21 y llena de color este año tan gris

La NBA salta de la pista a la pantalla con 2K21 y llena de color este año tan gr
La NBA salta de la pista a la pantalla con 2K21 y llena de color este año tan gr - 2K

   MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

   La pandemia provocada por la Covid-19 retrasó el final de la NBA, sacó a los espectadores de la grada y forzó un final en una burbuja que, de otra manera, nunca nos habríamos imaginado. Tras la reanudación de la competición, las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos pararon los 'playoffs' por primera vez en décadas.

   En este contexto tan complicado, y con la sombra de la inesperada muerte de Kobe Bryant, Visual Concepts y 2K lanzan la nueva entrega de su mítico simulador, que ofrece 'más y mejor' de lo mismo y sirve de homenaje y desahogo en este año tan gris. La portada de la 'mamba negra' a todo color no podía estar mejor elegida.

   El videojuego es todo lo que podría esperar un amante del baloncesto, con una vocación continuista, pero introduciendo importantes mejoras en gráficos y jugabilidad. 2K21 forma parte de esos títulos que parecen 'más de lo mismo', pero cuya evolución sorprende a todos cuando echan la vista un par de generaciones atrás. Cambios sutiles para mejorar lo que año tras año parece ya inmejorable.

   La nueva entrega de la famosa saga de baloncesto sigue trabajando en la respuesta de sus controles, introduciendo movimientos de 'dribling' inéditos, tiros a canasta y bandejas, con el objetivo de lograr el mayor realismo posible para que cada usuario pueda demostrar su precisión. Una habilidad que podrá poner a prueba exprimiendo las funciones online competitivas del juego.

MODOS DE JUEGO

   Además de las competiciones clásicas, en las que nos enfrentaremos a la máquina seleccionando diferentes niveles para competir con los equipos de NBA o de la WNBA (liga profesional de baloncesto femenino), también se mantendrán los modos de juego que más éxito han cosechado en los últimos años.

   Así, los jugadores podrán crear su equipo de ensueño, con una colección de estrellas actuales y leyendas de la NBA en 'Mi EQUIPO', enfrentándose a otros coleccionistas de todo el mundo. NBA 2K21 incorpora las 'Temporadas', de duración limitada, que ofrecen recompensas únicas por competir en modos nuevos y clásicos de este modo de juego.

   Por otra parte, incorpora una nueva historia en 'Mi CARRERA'. El usuario podrá encarnar a un jugador creado por él mismo que pasa del instituto a una de las diez universidades licenciadas del juego y de ahí a la mejor liga de baloncesto del mundo en una nueva y cinematográfica experiencia, demostrando su talento en la cancha y fuera de ella.

   Finalmente, se plantea un nuevo entorno para 'El Barrio', situado en esta ocasión a pie de playa, para disfrutar de partidas de baloncesto callejero en formatos de uno contra uno, tres contra tres y cinco contra cinco jugadores. Todo ello respirando la cultura del baloncesto, que no solo entiende de jugadas espectaculares, sino de la ropa (con la que podrás vestir a tu avatar en el juego) o la música, que desempeña un papel fundamental en esta experiencia.

Contador