Publicado 03/08/2020 11:11CET

Portaltic.-Neflix ya permite cambiar la velocidad para ver contenidos de 0,5x a 1,5x

Neflix ya permite cambiar la velocidad para ver contenidos de 0,5x a 1,5x
Neflix ya permite cambiar la velocidad para ver contenidos de 0,5x a 1,5x - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   El servicio de series y películas en 'streaming' Netflix ha comenzado a introducir en su aplicación una nueva función con la que permite a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de los contenidos.

   Esta característica permite ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual -1,25x y 1,5x, un 25 y un 50 por ciento más rápido, respectivamente- o más lenta -0,75x o 0,5x, un 25 o un 50 por ciento más despacio.

   La plataforma de 'streaming' probaba esta función desde octubre del año pasado, y desde el pasado viernes la ha lanzado para los usuarios de su aplicación para Android, como ha anunciado la compañía en su blog.

   Asimismo, Netflix ha comenzado a probar también las nuevas velocidades de reproducción en su versión web de escritorio y en su 'app' para móviles con sistema iOS.

   Esta función es similar a la presente en los reproductores de DVD o en aplicaciones como YouTube, en las que también es posible acelerar o ralentizar la reproducción.

   La compañía ha explicado que se trata de una función de accesibilidad para, por ejemplo, personas que hablan otros idiomas, y han asegurado que la característica no modifica el tono del sonido.