Publicado 15/04/2020 15:05:24 +02:00CET

Portaltic.-Nest reduce la calidad de vídeo de sus cámaras de seguridad para reducir su uso de red

Nest reduce la calidad de vídeo de sus cámaras de seguridad para reducir su uso
Nest reduce la calidad de vídeo de sus cámaras de seguridad para reducir su uso - NEST - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha comenzado a reducir automáticamente la configuración de resolución del vídeo de las cámaras de seguridad de su marca Nest, una medida temporal para rebajar la presión sobre la red durante el confinamiento por coronavirus.

   "Para responder a la llamada global para priorizar la banda ancha de Internet para el aprendizaje y el teletrabajo, en los próximos días vamos a realizar algunos cambios", ha reconocido Google en un comunicado remitido a The Verge.

   De esta manera, la señal de vídeo de las cámaras Nest tendrá automáticamente la calidad por defecto, reduciéndose para los usuarios que tuvieran una configurada una resolución más alta. Los que tuvieran una calidad más baja no se verán afectados.

   Según han mostrado usuarios de Nest en Twitter, la compañía ha enviado correos electrónicos para informarles de este cambio, donde aseguran que solamente se modificará la resolución por defecto, pero el resto de la configuración se mantendrá sin cambios.

   No obstante, para los casos en los que los usuarios necesiten que su resolución sea más alta que la automática, es posible volver a cambiar la configuración manualmente a través del menú de ajustes de Nest.

   Nest informará a sus usuarios también a través de una notificación en su aplicación que permite controlar sus cámaras de seguridad y la compañía de Google ha asegurado que avisará a los usuarios cuando el estado habitual del servicio se restituya.