Publicado 27/05/2021 14:20CET

Portaltic.-Netatmo celebra su décimo aniversario en el sector de las 'smart homes' y confía en otra década de crecimiento

Netatmo
Netatmo - NETATMO

   MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía Netatmo ha celebrado su décimo aniversario en el sector de los hogares inteligentes, con la confinza puesta en una próxima década marcada por la llegada de más dispositivos conectados. Se espera que el 20 por ciento de los hogares españoles contarán con, al menos, un dispositivo conectado este año, lo que supone un crecimiento del 300 por ciento respecto a las cifras de 2018, según datos de IDC.

   En un evento con la prensa, el CEO de la compañía, Fred Potter, ha recordado que la facturación del mercado de productos inteligentes en España alcanzó los 91 millones de euros en 2019 e insiste en que "con toda probabilidad, su curva de aceptación irá a la par de la del Internet de banda ancha". De esta forma, dentro de diez años se espera que el 85 por ciento de las personas tengan al menos un producto inteligente en su casa.

   "Aunque la tecnología evolucionará, las necesidades que se abordan seguirán siendo las mismas, es decir, un hogar más seguro, económico y confortable", añade la empresa. En este contexto, es probable que los usuarios den cada vez más importancia a la seguridad de sus datos personales y a su privacidad. Por ello, todos los datos estarán encriptados y sólo el usuario tendrá acceso a ellos, como ya ocurre con todos los productos de Netatmo.

   Netatmo defiende que en los próximos años el hogar inteligente también desempeñará un papel importante en la transición energética. Con el desarrollo de las energías renovables e intermitentes, los productos domésticos inteligentes permitirán a los usuarios hacer un mejor uso de la energía cuando ésta sea abundante.

   "El hogar inteligente ya no es un lujo, sino una realidad. En la búsqueda y optimización de la 'smart home' se han desarrollado soluciones más económicas y, en el caso de algunas marcas como Netatmo, todas las funcionalidades de sus dispositivos están disponibles de forma gratuita; sin gastos de suscripción ni costes adicionales", concluye la marca, que nació en 2012 y cuenta en la actualidad con trece productos y accesorios en el campo de la casa inteligente.

Contador