Netatmo presenta su nuevo sistema de alarma con vídeo inteligente

Publicado 05/09/2019 18:13:09CET
Netatmo presenta su nuevo sistema de alarma con vídeo inteligente
Netatmo presenta su nuevo sistema de alarma con vídeo inteligente - NETATMO

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   El sistema de alarma con vídeo inteligente de Netatmo refuerza la seguridad de los domicilios con una cámara interior, la sirena de interior y los sensores para puertas y ventanas.

   Netatmo ha anunciado, en el marco de la feria de electrónica de consumo IFA 2019 de Berlín, la disponibilidad de su sistema de alarma con vídeo inteligente que, en caso de intento de allanamiento, avisa al usuario en tiempo real a través de su 'smartphone' y activa automáticamente una alarma de 110 dB.

   En 2018 se registraron 107.012 robos con fuerza en domicilios, según datos del Ministerio del Interior citados por la compañía francesa Netatmo. Sin embargo, la cifra de los hogares con alarmas en activo no supera los 60.000, frente a las más de 19 millones de viviendas habituales.

   Como señalan desde la compañía, los robos en casa constituyen la principal fuente de inquietud para los españoles a la hora de abandonar su hogar.

    El sistema de alarma con vídeo inteligente de Netatmo consta de una cámara interior, una sirena y Sensores para puertas y ventanas, y con ella, la compañía ofrece "una completa solución para garantizar la seguridad de su domicilio".

   La cámara interior inteligente distingue entre un desconocido, un amigo o familiar o un movimiento sin importancia gracias a su tecnología de reconocimiento facial. Cuando detecta una cara desconocida, avisa al usuario en tiempo real a través de su 'smartphone' con la fotografía y el vídeo de los hechos.

   Los sensores inteligentes para puertas y ventanas captan cualquier movimiento o vibración en estos puntos de acceso a la vivienda que indique que alguien está intentando entrar por la fuerza. Entonces se avisa de inmediato al usuario, enviando a su 'smartphone' una notificación precisa como 'Movimiento detectado en la ventana de la cocina'.

   Estos sensores también permiten comprobar el estado de dichos accesos directamente en la aplicación. En función de la configuración seleccionada, también pueden avisar al usuario cuando una puerta o ventana permanece abierta demasiado tiempo, según la duración establecida por el propio usuario.

   El tercer elemento de este sistema es la sirena interior inteligente, que activa automáticamente una alarma de 110dB cuando la cámara detecta a un intruso o los sensores específicos detectan un movimiento en una puerta o ventana.

   El usuario recibe en tiempo real una notificación precisa en su 'smartphone' como 'Desconocido detectado' junto con el vídeo de los hechos grabado por la cámara. El usuario puede además activar o desactivar la sirena desde la aplicación de Seguridad de Netatmo.

   Los vídeos captados por la cámara se guardan localmente en una tarjeta microSD interna, aunque también se pueden transferir y archivar automática en la cuenta de Dropbox o el servidor FTP personal del usuario.

   Como explican desde la compañía, la configuración del sistema de alarma con vídeo inteligente es totalmente personalizable. Y señalan que todas las funcionalidades están disponibles de forma gratuita.

   La cámara interior inteligente tiene un coste de 199,99 euros, la sirena interior inteligente (desde el 26 de septiembre) se vende por 79,99 euros y los sensores para puertas y ventanas, que vienen en un pack de tres unidades, cuestan 99,99 euros (a partir del 6 de septiembre de 2019).

   La compañía ha remarcado que la sirena y los sensores para puertas y ventanas son accesorios de la cámara interior inteligente y no funcionan sin ella. Por otra parte, la aplicación de Seguridad de Netatmo es totalmente gratuita, y es compatible con iPhone con iOS 10 y teléfonos Android con versión 5.0 (también está disponible para PC y Mac).