Publicado 23/12/2020 11:56CET

Portaltic.-Nexus 7 y Moto Z3 Play actualizan a Android 10 gracias a LineageOS

LineageOS
LineageOS - LINEAGEOS

   MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

   Terminales antiguos, como 'smartphones' y tabletas, que hace años dejaron de tener actualizaciones y soporte oficial están reviviendo gracias a LineageOS, un sistema operativo basado en la plataforma Android que permite actualizar a Android 10 equipos como Nexus 7 o Moto Z3 Play.

   LineageOS ofrece una capa de personalización y herramientas de seguridad como Privacy Guard para proteger los datos y determinar el uso que de ellos hacen las apps, así como actualizaciones de seguridad cada mes. También extiende la vida útil del dispositivo.

   LineageOS es compatible con una lista de dispositivos en continuo crecimiento, a la que se han incorporado Nexus 7, Galaxy Tab S6 Lite y Moto Z3 Play, que podrán actualizar a Android 10, y Galaxy S2, que podrá hacerlo a Android 11 gracias a la versión del 17.1 del sistema operativo, como recogen en XDA Developers.

   Este software se descarga manualmente desde la web de LineageOS, donde, además, se encuentra una página dedicada a la lista de dispositivos compatibles.