Publicado 24/02/2021 18:25CET

Portaltic.-Niantic castigó a 5 millones de jugadores en 2020 por trampas en Pokémon GO, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress

Archivo - Pokémon Go
Archivo - Pokémon Go - NIANTIC - Archivo

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos Niantic, responsable de los videojuegos para móviles Pokémon GO, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress, ha castigado durante el pasado año 2020 a más de cinco millones de jugadores por utilizar trampas y un 20 por ciento de ellos fueron bloqueados de forma permanente.

   Niantic ha publicado su informe de transparencia, en el que recoge sus esfuerzos por proteger la integridad en sus juegos y evitar las trampas, para lo cual aplica diferentes medidas de castigo que llegan hasta el bloqueo permanente.

   Más del 90 por ciento de los jugadores que reciben una primera advertencia dejan de hacer trampas después, según el estudio, que ha asegurado que busca "encontrar el equilibrio adecuado entre castigar a los tramposos casuales frente a los más escandalosos".

   Desde el inicio de 2020, Niantic ha castigado a más de cinco millones de jugadores de Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite. De ellos, el 20 por ciento recibió bloqueos de forma permanente.

   Entre sus próximas medidas, el estudio ha asegurado que continúa trabajando en nuevas tecnologías y estrategias de detección de trampas, que entrarán en vigor las próximas semanas.

De esta manera, ha lanzado un nuevo en proceso en Ingress con el que los agentes -nombre para los jugadores- pueden solicitar revisiones manuales de otras personas que hagan trampas por parte del equipo del juego. Ya se han recibido 4.000 peticiones por este método, el 70 por ciento válidas.

   Asimismo, para evitar la falsificación de portales en Ingress por parte de jugadores de forma remota, Niantic trabaja para incorporar medidas de seguridad adicionales.