MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) -
Nintendo incorporará a su nueva videoconsola funciones de juego con amigos con GameChat, pero esta función exigirá tener vinculado un número de teléfono para verificar a los usuarios.
Nintendo Switch 2 llegará el 5 de junio con un nuevo sistema para jugar con amigos, denominado GameChat, que permitirá conversar durante las partidas, compartir la pantalla en tiempo real y participar en un chat de vídeo.
GameChat solo estará disponible para los jugadores que tengan una suscripción a suscripción a Nintendo Switch Online, y para los videojuegos compatibles.
La compañía buscar asegurar que la experiencia es "agradable" para todos los usuarios limitando la posibilidad de chatear solo con las personas que formen parte de la lista de amigos.
Y exige vincular un número de teléfono a la cuenta, como recoge en una actualización reciente de su página web. Esto se debe a que utiliza este medio para verificar al usuario, a través del envío de un mensaje de texto, y como medida de seguridad.
Los jugadores menores de 15 años, además, deberán contar con la aprobación de sus padres o tutores, que se otorga a través del Control parental de Nintendo Switch. Ellos, además, serán quienes autoricen las personas con las que pueden conversar.