Publicado 10/11/2021 16:13CET

Portaltic.-Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida

Mandos Joy-con de Nintendo Switch
Mandos Joy-con de Nintendo Switch - NINTENDO

   MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -

Nintendo ha asegurado que su videoconsola Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, con tres modelos actualmente disponibles en el mercado, pero no ha compartido sus planes respecto al lanzamiento de la siguiente generación.

   El presidente y director representante de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha comentado que desde su lanzamiento en marzo de 2017, Switch ha vendido más de 90 millones de unidades. Su crecimiento podría ralentizarse a consecuencia de la falta de componentes semiconductores para los procesadores.

   "No ha habido una mejora importante en la situación hasta ahora, por lo que no creemos que podamos producir 'hardware' en las cantidades que inicialmente esperábamos y hemos revisado nuestro pronóstico de ventas unitarias para el segundo semestre", ha expresado Furukawa sobre los resultados financieros de su año fiscal que acaba en marzo de 2022.

   Este problema de suministro en el 'hardware', asegura, no ha afectado a las ventas de 'software'. Tampoco es un problema para las divisiones de móviles y contenido visual, como ha indicado el director representante, Shigeru Miyamoto.

   Respecto a la siguiente generación de hardware, Switch ya camina hacia su quinto año, pero la compañía asegura que no puede compartir nada en este momento sobre una nueva consola. No obstante, sobre la que actualmente hay en el mercado, Furukawa ha expresado que "el sistema se encuentra en la mitad de su ciclo de vida".

   Esta generación consta de tres modelos, tras al reciente lanzamiento de la consola Switch con pantalla OLED, con los que ofrecen distintas opciones que combinan con los "estilos de juego y de vida" de los jugadores.

Contador