Publicado 08/10/2021 10:02CET

Portaltic.-Nintendo Switch con pantalla OLED ya está disponible

Nintendo Switch con pantalla OLED
Nintendo Switch con pantalla OLED - NINTENDO

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   La nueva incorporación a la familia Nintendo Switch llega al mercado este viernes con una pantalla OLED de 7 pulgadas y alto contraste, junto con Metroid Dread, el juego desarrollado en colaboración con el estudio español Mercury Steam.

Nintendo Switch - Modelo OLED tiene un tamaño similar al de la consola Switch pero incorpora una pantalla OLED más grande, con colores intensos y alto contraste, como ha explicado la compañía en un comunicado.

   El nuevo equipo llega con una pantalla OLED de 7 pulgadas, un soporte ancho ajustable para jugar en modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable (el cable LAN se vende por separado), 64GB de almacenamiento interno y altavoces integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.

   Modelo OLED también es compatible con los mandos Joy-Con extraíbles. Y al igual que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación se puede sacar de casa para jugar en cualquier parte.

   La compañía tecnológica ha informado que en España la familia de consolas Nintendo Switch ya cuenta con más de 1,9 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

METROID DREAD

   El nuevo juego de la franquicia Metroid, Metroid Dread, también está disponible desde este viernes, y a partir el 5 de noviembre llegarán dos nuevas figuras amiibo: una que representa a Samus Aran ataviada con su traje de Metroid Dread y el otro, a un robot E.M.M.I.

   Metroid Dread sitúa al jugador en un remoto planeta alienígena, donde una amenaza mecánica pondrá a prueba a Samus Aran, la mejor cazarrecompensas de la galaxia, en "la aventura en 2D más desafiante y peligrosa hasta la fecha", según Nintendo.

Contador