Publicado 14/04/2020 14:25:47 +02:00CET

Portaltic.-Nintendo Switch permite transferir datos entre la memoria y una tarjeta SD con su nueva actualización

Nintendo Switch permite transferir datos entre la memoria y una tarjeta SD con s
Nintendo Switch permite transferir datos entre la memoria y una tarjeta SD con s - NINTENDO - Archivo

MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

Nintendo ha empezado a distribuir una nueva actualización de sistema de su videoconsola Switch que añade la transferencia de datos entre la memoria de la consola y una tarjeta SD y la posibilidad de reasignar los botones del mando.

La versión 10.0.0 está disponible desde este martes y con ella nuevas características enfocadas a mejorar la experiencia del usuario con la videoconsola. Una de ellas es la posibilidad de reasignar los botones del mando, con la que se pueden cambiar la configuración de la palanca analógica y los botones para cada Joy-Con y Switch Pro Controller.

Esta configuración personalizada se puede guardar y establecer como favorita, con un máximo de cinco por cada consola -también para Switch Lite-, como recoge la página oficial de Nintendo.

La actualización incluye la transferencia de datos entre la memoria de la consola y una tarjeta SD, con lo que los jugadores pueden transferir software descargable y actualizar datos desde la memoria a una tarjeta externa, pero también en sentido inverso.

El nuevo software también trae consigo nuevas opciones de actividad de juego, disponibles la configuración de amigos; nuevos iconos basados en el juego Animal Crossing: New Horizons, y los marcadores de noticias favoritas.