Publicado 23/04/2021 16:21CET

Portaltic.-¿No sabes dónde reciclar ese móvil que ya no usas? Google lo pone fácil con nueva información sobre negocios

Archivo - Contenedores de reciclaje de Emulsa
Archivo - Contenedores de reciclaje de Emulsa - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -

   Google ha ampliado las opciones de Maps para ofrecer información adicional sobre el reciclaje, para que las personas no solo puedan saber dónde pueden desechar determinados productos o materiales sino también localizar los establecimientos con modelos y prácticas sostenibles.

   La nueva información sobre reciclaje se puede encontrar tanto en Maps como el Buscador de Google, en el perfil de los negocios. Si sus cuentas están verificadas, los comerciantes pueden aportar información sobre los materiales o elementos que aceptan para reciclar.

   Esta novedad está ya disponible, según ha informado Google en su blog oficial. Y junto a ella, la compañía señala que los miembros del programa de Guías Locales pueden crear sus listas sobre establecimientos que tengan prácticas o modelos de negocio sostenibles.

   Estos usuarios pueden crear listas de lugares como estaciones de carga próximas para coches eléctricos, centros de reciclaje o tiendas de segunda mano, por ejemplo. Estas listas pueden configurarse para que otros usuarios las vean o incluso puedan realizar aportaciones.

Contador