Publicado 06/10/2021 11:00CET

Portaltic.-Nokia regresa a las tabletas con T20, para consumidores y empresas y con 8.200 mAh de batería

Nokia T20.
Nokia T20. - HMD GLOBAL

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   La marca Nokia ha vuelto a las tabletas después de seis años sin lanzar ninguna y ha presentado la nueva Nokia T20, fabricada por HMD Global, un dispositivo para consumidores y profesionales que sigue la línea de sus móviles más 'premium' y cuenta con una batería con 8.200 mAh de capacidad.

   HMD ha anunciado su regreso al mercado de las tabletas con la presentación de su último dispositivo, Nokia T20, su primera tableta desde 2015 -con el lanzamiento de Nokia N1- en un evento que ha tenido lugar este miércoles.

   La compañía espera que Nokia T se convierta en una familia de dispositivos que estará dotada con las características que se encuentran en los terminales premium de la marca, pero en formato tableta.

   Con los efectos de la pandemia, 2020 fue el primer año en que el mercado de tabletas registró crecimiento anual, después de varios periodos consecutivos de caídas, y en 2021 esta tendencia se mantiene, con un aumento anual del 53 por ciento. Su uso, además, está extendido a todas las franjas de edad de usuarios.

   Las tabletas de más de 10 pulgadas se han convertido en la norma y ya suponen el 48 por ciento del total de las utilizadas en todo el mundo, por lo que Nokia ha escogido un panel para su nueva tableta Nokia T20 de 10,4 pulgadas con resolución 2K y 400 nits de brillo, así como protección ocular.

   Nokia T20 tiene soporte para usuarios profesionales -con certificación Android Enterprise Recommended-, pero también para los consumidores y el uso doméstico, manteniendo su estrategia en los teléfonos con la incorporación de dos años de actualizaciones de sistema y tres de parches de seguridad mensuales.

   La nueva tableta va en línea con el cambio de estrategia anunciado por HMD en abril, centrado en la sostenibilidad, en la durabilidad y en el periodo de actualizaciones de sus productos, y con las familias de terminales C, G y X, así como las versiones rediseñadas de sus móviles clásicos.

   Nokia T20 dispone de funciones como un espacio diseñado especialmente para niños junto con especialistas, con contenido específico y el uso de la app Family Link de control parental para familias, con control sobre el tiempo de visualización, entre otras opciones.

   Su batería tiene una capacidad de 8.200 mAh con carga rápida de 15W mediante el puerto USB tipo C. Su chip T610 de ocho núcleos está dotado con funciones de ahorro de energía, con autonomía para diez horas de reproducción de contenido y navegador por Internet durante 15 horas.

   Como accesorios, Nokia T20 viene acompañada por una funda rugerizada para mejorar su resistencia, así como auriculares Micro con nueve horas de batería ampliables a 18 con su funda. Su diseño consta de una estructura metálica y marco 3D pulido para la pantalla, a lo que se añaden altavoces estéreo con reproducción OZO.

   La nueva tablet Nokia T20 está disponible en España en color azul Deep Ocean y dispone de dos configuraciones, ambas con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento: una con soporte de datos LTE y otra solo con WiFi, a partir de 239 euros.

Contador