Publicado 13/11/2020 18:48CET

Portaltic.-La nueva IA de Facebook identificará los contenidos urgentes pendientes de revisión para agilizar el proceso

Comprobación de contenidos
Comprobación de contenidos - FACEBOOK - Archivo

   MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

   Facebook ha potenciado el uso de los algoritmos de inteligencia artificial (IA) en su plataforma para priorizar las publicaciones que deben pasar la revisión de un moderador, en lugar del orden cronológico hasta ahora empleado.

   Cuando el algoritmo de Facebook detecta un contenido que infringe sus políticas, lo más habitual es que lo elimine o reduzca su visibilidad. Sin embargo, algunas publicaciones requieren que una persona las revise, para determinar si realmente comparten contenido no permitido.

   La nueva inteligencia artificial que ha puesto en marcha Facebook emplea el aprendizaje automático para priorizar aquellas publicaciones que por su contenido, -viralidad, gravedad o la posibilidad de que infrinjan las normas- requieren ser evaluadas por un moderador, de forma urgente, como informan en The Verge.

   Se trata de una nueva herramienta que permitirá agilizar la cola de contenidos pendientes de revisión. Anteriormente, las publicaciones se revisaban en un orden cronológico, según el momento en que se hiciera la denuncia, que ralentizaba el proceso.

Contador