Publicado 02/09/2020 19:05:53 +02:00CET

Portaltic.-La nueva línea de portátiles de Asus se basa en Project Athena e incorpora la próxima generación de Intel Core

La nueva línea de portátiles de Asus se basa en Project Athena e incorpora la pr
La nueva línea de portátiles de Asus se basa en Project Athena e incorpora la pr - ASUS

   MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   ASUS ha anunciado en el marco de su evento 'Built for Brilliance' una línea nueva de ordenadores portátiles equipados con la próxima generación de procesadores Intel Core, basados en el programa de innovación Project Athena de Intel, que incluye equipos de las familias ZenBook y ExpertBook.

   Los portátiles ASUS basados en el Proyecto Athena ofrecen una combinación de rendimiento, capacidad de respuesta, uso eficiente de la batería y calidad gráfica pensada con el propósito de "elevar la experiencia ultraportátil", como ha explicado la compañía.

   Estos equipos cuentan con los nuevos procesadores Intel Core, la arquitectura de gráficos Xe, Intel Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4. Entre esta nueva línea de ordenadores se encuentran ZenBook Flip S (UX371), ZenBook S (UX393), ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL) y ExpertBook B9 (B9400).

ZENBOOK FLIP S

   El convertible ZenBook Flip S tiene un perfil de 13,9mm y pesa apenas 1,2kg. Su pantalla táctil OLED 4K UHD NanoEdge con validación PANTONE soporta la gama de colores DCI-P3 al completo y sus niveles de brillo y contraste están certificados con VESA DisplayHDR 500 True Black. También está certificado por TÜV Rheinland para el cuidado de la vista y es compatible con el nuevo lápiz activo ASUS Pen, el cual soporta 4.096 niveles de presión.

   El diseño de ZenBook Flip S presenta un acabado en negro jade decorado con detalles cortados con diamante en cobre rojo y una barra de aluminio cepillado. La bisagra ErgoLift de 360° de precisión permite utilizar el portátil en los modos portátil, tableta, soporte y carpa, o cualquier posición intermedia. Además, ASUS NumberPad 2.0 permite introducir números rápidamente, mientras que el nuevo teclado se extiende de borde a borde e incluye teclas de función adicionales.

   Este equipo potencia su rendimiento con el procesador Intel Core i7 de última generación con gráficos Xe, combinado con hasta 16 GB de RAM y el SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB. En lo que a conectividad respecta, ZenBook Flip S viene con dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, un puerto USB 3.2 Gen. 1 de tipo A y un HDMI. La batería de alta capacidad ofrece hasta 15 horas de autonomía.

ZENBOOK FLIP 13

   Con un grosor de 13,9mm y un peso de 1,3kg, ZenBook Flip 13 tiene una bisagra ErgoLift de 360° que permite colocarlo en distintas posiciones. Al abrir la pantalla, el nuevo teclado se levanta e inclina de forma automática para escribir de forma más cómoda y mejorar la refrigeración del sistema.

   La batería de alta capacidad (67 Wh) ofrece hasta 14 horas de autonomía por carga. ZenBook Flip 13 ofrece carga rápida con el cargador de 65 vatios suministrado, y ASUS USB-C Easy Charge permite utilizar cargadores estándar USB-C o USB-C Power Delivery (PD).

   ZenBook Flip 13 está equipado con un procesador Intel Core i7 de última generación, gráficos Xe y 16 GB de RAM y soporta hasta SSD PCIe 3.0 de hasta 1 TB.

ZENBOOK S

   ZenBook S es un ultraportátil de 13,9 pulgadas con relación de aspecto 3:2. Tiene 15,7mm de grosor, 1,35kg de peso y una construcción compacta con un chasis metálico. Está construido alrededor de una pantalla táctil NanoEdge 3.3K (3300 x 2200) con validación PANTONE, y una relación de aspecto de 3:2. La batería de 67 Wh con soporte de carga rápida le da hasta 12 horas11 de autonomía.

   Este equipo presenta un acabado negro jade con detalles en cobre rojo cortados a diamante y el logo de Asus descentrado en la tapa. La bisagra ErgoLift mejora la posición de escritura del teclado al tiempo que potencia la refrigeración de los componentes internos, mientras que Asus NumberPad 2.08 facilita la entrada de números.

   ZenBook S incorpora un procesador Intel Core i7 de última generación, hasta 16 GB de RAM y SSD M.4 PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB. Cuenta con puertos HDMI de tamaño completo y USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, junto a dos Thunderbolt 4 USB-C y un lector de tarjetas Micro-SD. La cámara de infrarrojos con Windows Hello permite acceder al sistema con facilidad.

ZENBOOK 14 ULTRALIGHT

   ZenBook 14 Ultralight es un equipos diseñado para los usuarios con un alto índice de movilidad, dado su peso inferior a un kilogramo (980 gramos).

   Este ordenador portátil está equipado con un procesador Intel Core i7 de última generación y gráficos Xe o NVIDIA GeForce MX450 -según el modelo-. Asimismo, cuenta con una pantalla NanoEdge sin marco, que orece una proporción pantalla-cuerpo del 92 por ciento y soporta el 100% de la escala sRGB.

   ZenBook 14 Ultralight incluye NumberPad, la bisagra ErgoLift, así como dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, USB 3.2 Gen. 1 de tipo A, HDMI estándar y un lector de tarjetas micro-SD. También cuenta con Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) optimizado con la tecnología ASUS WiFi Master.

EXPERTBOOK B9

   ASUS ExpertBook B9 destaca por ser un equipo ligero (880 gramos), con un chasis de aleación de magnesio y litio que ofrece una rigidez estructural adicional y cumple con el estándar militar MIL-STD 810H. Las funciones de seguridad para empresas garantizan que los datos confidenciales se mantengan a salvo.

   Está equipado con un procesador Intel Core i7 de última generación, gráficos Xe e Intel Wi-Fi 6. Las dos unidades SSD soportan RAID 0 y RAID 1, lo que permite disfrutar de transferencias de datos más rápidas o bien crear una copia de seguridad de los datos.

   Las soluciones de videoconferencia incluyen cancelación de ruido asistida por IA y la tecnología ASUS WiFi Master para unas conexiones de red más estables.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Tribunal Supremo de Venezuela avala la prórroga del estado de alarma por la pandemia

  2. 2

    Venezuela.-Un tribunal de Venezuela dicta prisión preventiva para el presunto espía estadounidense capturado en Falcón

  3. 3

    Koeman: "Espero que ante el Elche se vea el partido más completo"

  4. 4

    El Barça gana al Girona (3-1) con doblete de Messi como 'falso 9'

  5. 5

    Portaltic.-Los desarrolladores se muestran molestos por el lanzamiento sin previo aviso de iOS 14