Publicado 02/11/2021 16:20CET

Portaltic.-La nueva página de inicio de Firefox para móvil destaca las pestañas recientes

Nueva página de inicio de Firefox para móvil
Nueva página de inicio de Firefox para móvil - MOZILLA

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   Mozilla ha actualizado su navegador Firefox para introducir una nueva página de inicio en los móviles que permite recuperar más fácilmente las pestañas recientemente consultadas, y de forma temporal, elegir una paleta de color con la que adaptar visualmente el navegador.

   La versión 94 de Firefox, disponible desde este martes, ha introducido una nueva página de inicio para iOS y Android que facilita el regreso a las pestañas que han abierto con anterioridad, para recuperar el contenido, como explica en su blog oficial.

   La nueva página organiza las pestañas abiertas en un mismo lugar, desde la última pestaña abierta, para recuperarla de forma más rápida, hasta las marcadas recientemente para leer más tarde -permite ver en el móvil también las del ordenador- y las últimas búsquedas, que agrupa en listas por temas y están disponibles durante 14 días para su consulta.

   Para evitar la acumulación de pestañas, una vez transcurridos 14 días, si el usuario no ha la ha recuperado, está se guarda en un estado inactivo, de tal forma que aunque todavía pueda consultarse, ya no contribuirá a abarrotar la vista de pestañas. Esta función llegará primero a Android y en los próximos meses también a iOS.

   Junto a la nueva pantalla de inicio, la compañía también ha rediseñado Pocket, el apartado donde el usuario puede guardar contenidos de página o aplicación, como artículos o vídeos. Una herramienta de personalización permitirá seleccionar una serie de temas sobre los que el usuario esté interesado para que se aplique a las recomendaciones de nuevos contenidos, por el momento solo en Android.

   Por otra parte, la versión 94 del navegador también permite elegir la paleta de color con la nueva característica 'Colorways', que se adaptará a todos los elementos del navegador. En concreto, hay 18 temas basados en seis combinaciones de color, cada de ellos con tres experiencias: suave, equilibrado e intenso.

   La combinación de color es una característica temporal, que solo estará disponible durante dos lanzamientos de Firefox, pero en caso de que el usuario lo active, dicha combinación se mantendrá en su navegador.