Publicado 14/05/2020 10:27

Portaltic.-La nueva plataforma Intel vPro trae mejoras enfocadas a cubrir las necesidades de teletrabajo de las empresas

La nueva plataforma Intel vPro trae mejoras enfocadas a cubrir las necesidades d
La nueva plataforma Intel vPro trae mejoras enfocadas a cubrir las necesidades d - Intel

MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -

Intel ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core vPro de 10 generación, concebidos para equipos portátiles y de sobremesa de empresa, y diseñados para ofrecer las capacidades de gestión en remoto y funciones de seguridad que se necesita en el teletrabajo.

Los procesadores Intel Core vPro de 10 generación han sido diseñados para "poder hacer frente no solo los desafíos actuales, sino también a los de los futuros entornos de trabajo durante todo el ciclo de vida del ordenador personal", ha indicado la vicepresidenta de Plataformas de Clientes Empresariales en Intel, Stephanie Hallford, en un comunicado.

Como detallan desde la compañía, la última plataforma Intel vPro mejora el rendimiento general de las aplicaciones hasta un 40 por ciento en comparación con un portátil de hace tres años, y la productividad en hasta un 36 por ciento. También mejora la velocidad de análisis y visualización de datos en hasta un 40 por ciento, frente a un portátil de hace cinco año.

Intel Core vPro de 10 generación soporta velocidades de Gigabit casi tres veces más rápidas y rendimiento optimizado en entornos densos con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integrado. La compañía destaca también su "respuesta rápida, duración de la batería y la reanudación instantánea con portátiles basados en el Proyecto Athena".

Además, la compañía ha incluido tecnologías como Intel Hardware Shield, que ofrece funcionalidades integradas de seguridad mejoradas por hardware para ayudar a impedir los ciberataques, con detección avanzada de amenazas y protección ampliada por debajo del sistema operativo.También cuentan con Intel Trusted Supply Chain, que contribuye a la trazabilidad y la autenticidad de los componentes del ordenador.

Para la gestión de ciclo de vida, las tecnologías de Intel Active Management Technology y Endpoint Management Assistance pueden ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en soporte técnico presencial, mantenimiento de ordenador y tiempo de inactividad de los empleados con las capacidades de gestión en remoto de los dispositivos, tanto en las instalaciones como en la nube.

Se espera que los ordenadores con los nuevos procesadores para portátiles y sobremesa Intel Core vPro de 10 generación estén disponibles en los próximos meses a través de los distintos fabricantes.