Publicado 19/04/2021 14:39CET

Portaltic.-La nueva versión de Google Chrome permite compartir enlaces a texto seleccionado de una web

La nueva herramienta para mandar enlaces con texto subrayado
La nueva herramienta para mandar enlaces con texto subrayado - GOOGLE

   MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

Google Chrome está implementando un servicio en su última versión, Chrome 90, para que los usuarios puedan compartir e introducirse en enlaces en los que la página redirija directamente hacia una zona concreta de texto seleccionado por el remitente.

La herramienta permite copiar un enlace con la parte resaltada, tal y como ha mostrado en Twitter la directora de ingeniería de Google Chrome, Adrienne Portel Felt, que ha demostrado que funciona seleccionando el texto que se quiere compartir con el ratón, pulsando el botón derecho y haciendo clic al botón "copiar enlace al resaltado".

El usuario que abra el enlace entrará de manera normal a la página web, pero será inmediatamente redirigido a la parte del texto que ha seleccionado la persona que le ha mandado el contenido, tal y como detalla Google en su blog. Además de ser redirigido, el usuario que ha abierto la web también verá el texto subrayado.

La nueva prestación ya se está implementando en Android y web, y estará diponible proximamente para dispositivos iOS. Para hacer uso de ella es necesario tener instalado Google Chrome 90, aunque Felt ha indicado que aún podría no funcionar.

Asimismo, Google ha implementado en Chrome otras novedades como las notificaciones silenciadas para los usuarios que están haciendo una presentación, así como una nueva barra lateral en el lector de PDF para navegar de forma rápida entre marcadores, entre otras.

Contador