Publicado 20/05/2020 11:22:14 +02:00CET

Portaltic.-Las nuevas tarjetas SD 8.0 permiten transferir datos a 4GB/s y dan soporte para vídeo 8K

Las nuevas tarjetas SD 8.0 permiten transferir datos a 4GB/s y dan soporte para
Las nuevas tarjetas SD 8.0 permiten transferir datos a 4GB/s y dan soporte para - ASOCIACIÓN SD

   MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   La Asociación SD, responsable de desarrollar los estándares de las tarjetas SD y microSD, ha presentado la nueva especificación SD 8.0, que acelera las velocidades de transferencia de datos en las nuevas unidades SD Express hasta los 4GB por segundo (GB/s) y que da soporte a los vídeos en resolución 8K.

   El nuevo estándar SD 8.0 introduce el uso de PCI Express (PCIe) 4.0, una versión más reciente de la interfaz de transferencia para placas base, pero mantiene el uso del protocolo NVM Express (NVMe) de acceso a la memoria, según ha informado la Asociación SD en un comunicado.

   Con SD 8.0, las nuevas tarjetas SD Express logran una velocidad máxima de transferencia de archivos de 3.938 MB por segundo (MB/s), cuatro veces más rápida que la versión del año pasado, el estándar SD 7.1, con el que el ancho de banda era de 985 MB/s, según recogen sus desarrolladores en un documento técnico.

   La nueva tecnología SD proporciona la capacidad de "mover grandes cantidades de datos generados por comunicaciones inalámbricas o por cable", según ha explicado la Asociación SD.

   Entre los nuevos usos habilitados por las tarjetas SD 8.0 destacan el soporte para vídeos en cámara super lenta, modo de almecenamiento de vídeo continuo en RAW y el soporte para captura y reproducción de vídeo 8K o de cámaras 360 grados.

   Asimismo, las nuevas tarjetas permiten otras funciones en dispositivos móviles como sistemas de videojuegos, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) de varios canales y vehículos conectados, según concluyen sus autores.

   Por el momento, la nueva especificación SD 8.0 solo da soporte para la fabricación de tarjetas SD estándar, no así su variante microSD, de menor tamaño, utilizada en dispositivos como los teléfonos móviles actuales.

   Se ofrecerá en tarjetas SD de la variante SDHC, SDXC y SDUC, con una capacidad de almacenamiento teórica que puede alcanzar los 128 TB.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  3. 3

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS