Publicado 30/09/2020 16:59CET

Portaltic.-Las nuevas unidades SSD portátiles de SanDisk duplican la velocidad de las generaciones anteriores

Las nuevas unidades SSD portátiles de SanDisk duplican la velocidad de las gener
Las nuevas unidades SSD portátiles de SanDisk duplican la velocidad de las gener - WESTERN DIGITAL

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía Western Digital ha lanzado dos nuevas unidades SSD portátiles de SanDisk, SanDisk Extreme y SanDisk Extreme Pro, que ofrecen el doble de velocidad que las generaciones anteriores.

   La unidad SanDisk Extreme ha sido diseñada para los usuarios que necesitan más memoria, mayor rapidez y durabilidad, mientras la unidad SanDisk Extreme Pro ha sido creada para profesionales que necesitan un rendimiento "uniforme y sostenido" y una unidad con la que pueda ir "a cualquier parte", según ha señalado la compañía en un comunicado.

   La unidad SanDisk Extreme ofrece un rendimiento de estado sólido NVMe con velocidades de lectura de hasta 1050MB por segundo y velocidades de escritura de hasta 1.000MB por segundo.

   Asimismo, cuenta con una protección contra caídas de hasta dos metros y resistencia al agua y al polvo IP553, así como una carcasa de silicona. Esta unidad también permite que los usuarios mantengan a salvo su contenido privado con protección mediante contraseña y encriptación de hardware AES de 256 bits.

   Por su parte, la unidad SanDisk Extreme Pro cuenta con rendimiento NVMe que ofrece una velocidad de lectura de hasta 2.000MB por segundo y una velocidad de escritura de hasta 2.000MB por segundo.

   Además, cuenta con un chasis de aluminio forjado y una carcasa de silicona, y también tiene protección contra caídas de hasta dos metros y resistencia al agua y polvo IP553. También permite mantener a salvo el contenido privado con protección mediante contraseña y encriptación de hardware AES de 256 bits.

   Tanto la unidad SanDisk Extreme, como la unidad SanDisk Extreme Pro, ofrecen capacidades de hasta 2TB, para "crear o capturar contenidos y transferir imágenes de 4K y 8K con facilidad", como apuntan desde la compañía.

   Estas unidades están disponibles en la tienda de Western Digital y en algunos comercios y minoristas electrónicos selectos. El SanDisk Extreme está disponible en 500 GB por un precio de 139,99 dólares (alrededor de 119 euros) y con 1TB por un precio de 239,99 dólares (alrededor de 205 euros), mientras las de 2TB se espera que estén a la venta próximamente.

   La unidad SanDisk Extreme Pro está disponible con 2TB por un precio de 499,99 dólares (alrededor de 426 euros) y se espera que la versión con 1TB esté disponible próximamente.

Contador