Publicado 20/09/2021 14:08CET

Portaltic.-El nuevo cargador inalámbrico de Ikea recarga la batería desde debajo de la mesa

Cargador inalámbrico bajo la mesa Sjömärke de Ikea.
Cargador inalámbrico bajo la mesa Sjömärke de Ikea. - IKEA

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   Ikea ha puesto a la venta un nuevo modelo de cargador inalámbrico para dispositivos electrónicos, Sjömärke, que se adhiere a la parte inferior de las mesas y permite recargar la batería del móvil solo con colocarlo en la superficie.

   El nuevo dispositivo, que ha aparecido en la página web de Ikea en Estados Unidos, donde se vende por 39,99 dólares (34 euros al cambio), permite cargar desde debajo de cualquier superficie, como la madera, con excepción del metal.

   Sjömärke puede adherirse directamente a la parte inferior de una mesa o estante a través de cinta de doble cara o tornillos, desde donde tiene que estar conectado a la corriente. Su objetivo es "fundirse con la decoración" y a la vez permitir la carga inalámbrica, como explica la página de Ikea.

   De esta manera, en lugar de colocar el dispositivo directamente sobre la base de carga, el cargador inalámbrico de Ikea permite realizar esta acción desde la superficie de la mesa o el estante.

   El área de carga es aproximadamente del tamaño del cargador, de 18 centímetros de largo por 7,6 de ancho, y se puede colocar una pegatina sobre la mesa para que sirva como referencia de su posición.

   Para su correcto funcionamiento, Ikea recomienda instalar el producto bajo superficies con un grosor mínimo de 0,95 centímetros y máximo de 2,22 centímetros. El cargador solo proporciona carga indirecta pero no funciona al colocar el teléfono directamente encima.