Publicado 16/05/2024 12:45

Portaltic.-El nuevo controlador Proteus fomenta la accesibilidad con un formato modular y personalizable para Xbox y PC

Proteus
Proteus - BYOWAVE

   MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado un nuevo mando inalámbrico llamado Proteus, que ofrece un diseño modular para fomentar la accesibilidad y su uso por parte de personas con necesidades especiales, que se podrá utilizar tanto para Xbox como para PC.

Proteus es un controlador que Microsoft ha desarrollado en colaboración con ByoWave y que ofrece un kit con "infinitas configuraciones", compuesto por varios módulos que se pueden adaptar en base a las necesidades de los jugadores.

   Este formato responde al nombre de 'snap and play', esto es, piezas que se conectan fácilmente para personalizar la experiencia de juego. Asimismo, cada módulo periférico tiene su propia memoria, de modo que recuerda la entrada que se le ha asignado durante el juego.

El mando se puede configurar como un 'joystick' tradicional o colocarlo en plano sobre un escritorio, a modo de ratón. Además de su forma, también es posible cambiar el color del LED a cualquier valor RGB y también se puede ajustar el brillo.

   El kit del nuevo controlador accesible de Microsoft está compuesto por distintos botones, gatillos y periféricos intercambiables, entre los que se encuentran dos cubos analógicos con sensores de efecto Hall.

   La firma también ha comentado que este mando se podrá utilizar con las plataformas de Xbox (Series X|S y One), así como ordenador con Windows 10 u 11. La propia Byowave ha aclarado en su página web que, en el momento de su lanzamiento, no será compatible con PlayStation 5 (PS5) o Nintendo Switch.

   Proteus ya se puede comprar en preventa a través de la página web de ByoWave y por un precio de 255 dólares (alrededor de 235 euros al cambio actual). Se espera que las primeras unidades se envíen en otoño de este año.

Contador