Publicado 25/05/2021 12:14CET

Portaltic.-Los nuevos lavavajillas de LG incorporan tecnología de vapor TrueSteam y reducen en un 36% el consumo de agua

Lavavajillas LG QuadWash
Lavavajillas LG QuadWash - LG

   MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

LG presenta en España sus nuevos lavavajillas, que consiguen la máxima higiene al incorporar tecnología de vapor de agua TrueSteam, que se genera a 100ºC y es capaz de eliminar el 99,99 por ciento de las bacterias, al tiempo que disuelve la suciedad y la grasa más incrustrada. Unos avances que también afectan positivamente el medio ambiente, al lograr una importante reducción del consumo de agua.

   Dentro del compromiso LG Smart Green por ofrecer los electrodomésticos más eficientes, la compañía coreana refuerza con los nuevos lavavajillas su apuesta por la protección del medio ambiente al reducir hasta un 36 por ciento el consumo de agua, el equivalente a 1.400 litros (prácticamente la misma cantidad que bebe una familia en medio año).

   Los lavavajillas de LG también son los únicos del mercado con cuatro brazos basculantes capaces de limpiar desde todos los ángulos y conseguir así una limpieza completa. Los brazos articulados oscilan hacia delante y hacia atrás mientras giran, de forma que consiguen un 30 por ciento más de cobertura en el lavado. Esta tecnología QuadWash logra un lavado completo en solo 59 minutos.

   Estos avances se concretan en los nuevos modelos encastrables de las series 300 y 400, que parten de los 699 euros y que destacan por su cuidado diseño a nivel estético, algo que se complementa con características distintivas ya existentes y que ofrecen "la máxima comodidad en el uso de los lavavajillas".

   En este punto, la empresa destaca las parrillas abatibles, que permiten adaptar su interior a distintos utensilios de cocina; una tercera bandeja regulable, que proporciona espacio adicional para cubiertos; o una cesta regulable en altura de manera sencilla. Además, los lavavajillas de LG permiten la apertura automática de la puerta al final de cada ciclo para mejorar el secado de la vajilla.

   Estas funcionalidades se complementan con la 'app' ThinQ, desde la cual se puede controlar el lavavajillas y programar el lavado desde cualquier lugar a través del 'smartphone'. En la misma 'app' se pueden descargar programas adicionales a los básicos para sacarle el máximo partido al lavavajillas y adaptar cada lavado, como 'ollas y sartenes', 'especial para cristalería' o 'lavado nocturno'.

   LG, que se ha posicionado abiertamente contra la obsolescencia, busca la mayor durabilidad de sus productos y, en el caso de los lavavajillas, ofrece hasta 10 años de garantía en el motor Inverter Direct Drive, que consigue "gracias a su tecnología puntera un rendimiento duradero, versátil y silencioso", concluye la marca.

Contador