Portaltic.-Los nuevos portátiles profesionales Lenovo ThinkBook están diseñado para trabajar en cualquier momento y lugar

Publicado 27/09/2019 16:10:17CET
Los nuevos portátiles profesionales Lenovo ThinkBook están diseñado para trabaja
Los nuevos portátiles profesionales Lenovo ThinkBook están diseñado para trabaja - LENOVO

   MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

    Lenovo ha lanzado al mercado español su nueva línea de portátiles ThinkBook con características pensadas para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, enfocadas a la nueva fuerza laboral de trabajadores 'millennials' y de la generación Z.

   Los denominados 'millennials' -los nacidos entre mediados 1980 y mediados de 1990- y miembros de la generación Z -entre mediados de los años 1990 y mediados de los años 2000-, son ya el 60 por ciento de la nueva fuerza laboral, según un estudio realizado por Lenovo.

   Estos trabajadores "exigen que su portátil les permita trabajar no importa el lugar", señalan desde la compañía tecnológica, al tiempo que "complemente su personalidad" y ofrezca experiencias similares a un 'smartphone'".

   Siguiendo estas pautas, Lenovo ha diseñado esta nueva línea de portátiles ThinkBook con una pantalla que se puede girar hasta los 180 grados, con bordes ultrafinos, y un diseño premium con exterior de aluminio y magnesio. Cuentan también con un abanico de servicios de nivel empresarial y funciones integradas de autogestión

   Esta nueva familia ThinkBook incluye la funcionalidad de almacenamiento rápido con SSD PCLe y memoria DDR4 para gestionar las cargas de trabajo más pesadas con facilidad. Una experiencia de conectividad a Internet con velocidades Gigabit tanto por cable (RJ45) como por WiFi 6 de Intel.

   En lo que respecta a la seguridad, incluye un lector de huellas dactilares para iniciar sesión y evitar suplantaciones de identidad, así como un sistema de privacidad con el obturador de cámara ThinkShutter, que bloquea la lente.

   Se trata de portátiles ligeros. Su peso no supera el 1,7kg, en el caso del ThinkBook 15, de 1,5kg, en el ThinkBook 14, y, de 1,34kg en el ThinBook 13s, y presentan una pantalla Full HD premium con Dolby Vision (en el ThinkBook 13s), sonido con altavoces Harman con Dolby Audio y teclado retroiluminado resistente a líquidos.

   También presentan un módulo TPM 2.0 dedicado para contar con funciones de seguridad para Windows 10 y facilitar el cifrado de los datos del usuario. Las bisagras están recubiertas en una aleación de indio para reducir posibles interferencias en la señal WiFi.

   La batería de estos equipos contribuye a su movilidad, ya que ofrecen una autonomía de hasta 10 horas en los ThinkBook 14 y de 11 horas y sistema de carga rápida RapidCharge en ThinkBook 13s.

   ThinkBook 14 y ThinkBook 15 llegarán al mercado a partir de noviembre desde 749 euros, mientras que ThinkBook 13s ya está disponible desde 899 euros.