Portaltic.-Los nuevos portátiles ThinkPad de Lenovo incorporan la 10ª generación de procesadores Intel Core

Publicado 29/08/2019 14:07:11CET
Los nuevos portátiles ThinkPad de Lenovo incorporan la 10ª generación de procesa
Los nuevos portátiles ThinkPad de Lenovo incorporan la 10ª generación de procesaLENOVO

   MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos portátiles ThinkPad que contarán con la décima generación de procesadores Intel Core para una conectividad, productividad y seguridad más inteligentes, y que se pondrán a la venta entre septiembre y octubre a partir de 1.199 euros.

   Lenovo ha presentado a través de un comunicado sus nuevos portátiles ThinkPad, que incluye los modelos X1 Carbon de séptima generación, X1 Yoga de cuarta generación, el X390 y T490. Además, ha anunciado la nueva serie de ThinkPad L constituida por los ThinkPad L13 y ThinkPad L13 Yoga.

   Todos ellos contarán, además, con la última actualización de los procesadores Intel Core, es decir, con su décima generación que, de acuerdo con la empresa, proporcionarán una conectividad, productividad y seguridad más inteligentes a los dispositivos.

THINKPAD X1 CARBON

   El ThinkPad X1 Carbon (séptima generación) ofrece un procesador Intel Core de seis núcleos de décima generación con rendimiento multiproceso, soporte para contenido 4K, conectividad WiFi 6 y Thunderbolt 3 para la productividad en movimiento. Además, cuenta con conexión inalámbrica WAN LTE-A Global que aumenta la rapidez en la navegación.

   Su pantalla es de 14 pulgadas, aunque presenta dos opciones, una de 500 nit de luminosidad con tecnología 4K Dolby Vision, y otra FHD (full HD) de 400 nit. En cuanto al sonido, tiene un sistema de altavoces Dolby Atmos y cuenta con cuatro micrófonos de campo lejano para mejorar la calidad del mismo en eventos amplios como conferencias y reuniones.

   Por su parte, la batería cuenta con una autonomía de 18,5 horas e incluye Rapid Charge, que permite cargar la batería al 80 por ciento en una hora cuando el dispositivo agote la energía.

Lenovo ha destacado que ThinkPad X1 Carbon es su primera plataforma comercial que forma parte del Proyecto Athena, por el que se garantiza un día completo de autonomía de la batería y que cuenten con la conectividad WiFi 6.

   ThinkPad X1 Carbon estará disponible a partir de septiembre de 2019, desde 1.699 euros.

THINKPAD X1 YOGA

   El ThinkPad X1 Yoga (cuarta generación) es más pequeño, delgado y ligero que sus anteriores versiones e incluye también el procesador Intel Core de décima generación de seis núcleos. Ahora ya es compatible con todas las soluciones de acoplamiento, incluido ThinkPad Mechanical Dock, como ha señalado la compañía.

   Cuenta con hasta 18,3 horas de autonomía y con la posibilidad de utilizar Rapid Charge. Su pantalla cuenta con la tecnología Dolby Vision y presenta un sistema de altavoces con micrófonos de campo lejano Dolby Atmos para el sonido. También entrada WAN inalámbrica LTE-A global para una mayor velocidad de conexión.

   ThinkPad X1 Yoga integra el ThinkPad Pen Pro, el lápiz multimodo para utilizar en estos portátiles. Se pondrá a la venta a partir de septiembre de 2019, desde 1.799 euros.

THINKPAD T490

   El ThinkPad T490 cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación, con opción de pantalla de 500 nit de brillo y panel WQHD Dolby Vision, o con la posilibilidad de una pantalla FHD de 400 nit más brillante. En cuanto al sonido, incorpora la tecnología Dolby Audio Premium con dos altavoces y micrófonos dobles de campo lejano.

   Este equipo ofrece una autonomía de hasta 15 horas, con opción Rapid Charge. Y en conectividad, cuenta con WiFi 6 y la conexión inalámbrica WAN LTE-A Global para una velocidad de conexión más rápida.

   Se podrá adquirir a partir de octubre de 2019 desde 1.199 euros.

THINKPAD X390

   El ordenador portátil ThinkPad X390 está equipado con un procesador Intel Core i7 de décima generación, con nueva pantalla FHD de 400 nit, y dos altavoces Dolby Audio Premium con micrófonos dobles de campo lejano.

Además, la batería de este equipo ofrece hasta 16,8 horas de autonomía con posibilidad de Rapid Charge, y dispone de conexión inalámbrica WAN LTE-A global para mayor rapidez de navegación.

    Estará disponible a partir de octubre de 2019, desde 1.399 euros.

LA NUEVA SERIE DE THINKPAD L DE 13 PULGADAS

   El nuevo ThinkPad L13 cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación con pantalla táctil FHD IPS de 300 nit. Para el sonido utiliza la tecnología Dolby Audio Premium, con dos altavoces. Además, cuenta con 14 horas de autonomía, con posibilidad de Rapid Charge.

   Por su parte, el ThinkPad L13 Yoga presenta un procesador Intel Core i7 de décima generación, con pantalla táctil FHD IPS de 300 nit, y la tecnología Dolby Audio Premium para el sonido, con dos altavoces. En cuanto a la autonomía de batería, es de 12 horas, con opción también de Rapid Charge.

    Ambos modelos se podrán adquirir desde octubre.