Publicado 06/05/2025 15:57

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop (2025) llegan con pantallas más pequeñas y baterías más duraderas

Surface Pro y Surface Laptop (2025)
Surface Pro y Surface Laptop (2025) - MICROSOFT

   MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado los nuevos ordenadores portátiles Surface Pro y Surface Laptop de 2025, que llegan con un tamaño de pantalla más pequeño pero una batería de larga duración.

   Los modelos Surface Pro y Surface Laptop del año pasado fueron los primeros portátiles de Microsoft en adherirse a la categoría de ordenador con inteligencia artificial 'Copilot+ PC', esto es, que integran un procesador dotado de unidad de procesamiento neuronal (NPU) para habilitar el uso de la inteligencia artificial.

    Microsoft ha optado por el procesador Snapdragon X Plus de Qualcomm, de ocho núcleos, para impulsar los nuevos Surface Laptop de 13 pulgadas y el Surface Pro de 12 pulgadas. Ambos llegarán con 16GB de memoria RAM y con hasta 512GB de capacidad interna.

    Surface Pro es un equipo convertible, que adopta el formato de portátil y de tableta, que presenta una pantalla LCD PixelSense táctil, compatible con lápiz óptico y con soporte para el asistente de Microsoft, Copilot, con quien se puede interacción también con la voz.

    Integra una cámara en la parte superior de la pantalla con calidad Full HD (1.080p) para videollamadas y una segunda cámara en la carcasa trasera de 10 megapíxeles. También cuenta con una batería que ofrece hasta 16 horas de reproducción de vídeo.

    La NPU de este equipo es capaz de realizar 45 billones de operaciones por segundo, que mejora el rendimiento y ofrece nuevas experiencias impulsadas por IA, como la búsqueda de archivos e imágenes en el ordenador, las acciones rápidas para editar texto e imágenes o la colaboración de Copilot en las aplicaciones Microsoft 365.

    Microsoft también ha presentado el nuevo Surface Laptop, que también integra una NPU con capacidad para realizar 45 billones de operaciones por segundo y las mismas funciones de inteligencia artificial.

    La pantalla PixelSense está rodeada de un marco fino y ofrece un formato 3:2 para aprovechar el espacio, con una tasa de refresco de 60Hz. La cámara frontal ofrece calidad de imagen de 1.080 píxeles y la batería, hasta 23 horas de autonomía.

    Este equipo cuenta con soporte para el sistema de autenticación Windows Hello con un sensor de huella dactilar ubicado en el botón de inicio y con seguridad de inicio de sesión mejorada.

Contador