Publicado 18/03/2020 17:21:04 +01:00CET

Portaltic.-El número de partidas de juego en línea se triplica durante los primeros días de cuarentena por el coronavirus

El número de partidas de juego en línea se triplica durante los primeros días de
El número de partidas de juego en línea se triplica durante los primeros días de - PIXABAY - Archivo

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

La cifra de partidas de juego 'online' se ha triplicado durante los primeros días de cuarentena después del estado de alarma decretado por el Gobierno como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante el pasado fin de semana, la startup española Gamersfy, la primera plataforma europea de competición entre jugadores de videojuegos en línea a través de web, iOS y Android, ha registrado un crecimiento de hasta un 65 por ciento en el número de jugadores dados de alta en su servicio.

Sin embargo, el dato más relevante es el del número de partidas y torneos durante el fin de semana, que ha aumentado más de un 175 por ciento, respecto a otros fines de semana, según ha señalado la startup en un comunicado enviado a Europa Press.

En cuanto a los dispositivos utilizados por los jugadores, más del 50 por ciento de las partidas se jugaron desde tabletas y dispositivos móviles y el resto en consolas y ordenadores.

Otro de los datos destacados por Gamersfy es el aumento del número de mujeres que ha participado en partidas competitivas. La cifra ha pasado de tener unos niveles casi nulos (cerca de un 5%) de participación a un 30 por ciento.

La compañía ha destacado además que los juegos más demandados han sido Clash Royale, Brawl Stars y 8Ball Pool, así como Call of Duty Mobile.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías