Publicado 09/09/2020 11:34:22 +02:00CET

Portaltic.-Nunsys organiza un encuentro online para analizar el papel de la tecnología en la 'nueva normalidad'

Nunsys organiza un encuentro online para analizar el papel de la tecnología en l
Nunsys organiza un encuentro online para analizar el papel de la tecnología en l - NUNSYS

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   La crisis provocada por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la tecnología, tanto para lograr la continuidad de un negocio como para garantizar el equilibrio social. Las compañías y administraciones se han visto obligadas a acelerar sus planes de digitalización y la puesta en común de experiencias en esta área se vuelve fundamental para colaborar activamente en la recuperación económica del mercado,

   Con este objetivo, Nunsys pone en marcha los 'Nunsys Day Virtual Experience', un programa de eventos temáticos 'online' que reunirá a empresas, fabricantes de tecnología, entidades y administraciones públicas, para compartir y aprender sobre los últimos avances en soluciones tecnológicas de vanguardia.

   La iniciativa, dirigida a profesionales, se estrena el próximo jueves 17 de septiembre con una primera edición dedicada a la Industria, uno de los sectores que han demostrado ser esenciales para la economía y la sociedad en estos últimos meses. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la web de la compañía.

   "Hablaremos sobre conceptos como digitalización, trazabilidad o automatización de las fábricas, que se revelaron como fundamentales en el confinamiento para la industria conectada", explica Roberto Milán, director de Transformación Digital e Industria de Nunsys. Esta entrega inaugural cuenta con la colaboración de Siemens, Check Point, Renault-Nissan Consulting y la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

LA AGENDA DEL EVENTO

   La agenda del evento se compone de numerosas conferencias ofrecidas por máximos responsables de reconocidas empresas del sector industrial español, entre los que destacan Pascual Dedios-Pleite, director de Siemens Digital Industries; Ricardo García Moreno, director de Excelencia Operacional en Renault-Nissan Consulting; Néstor Rodríguez, Continuous Improvement manager de Pilkington Automotive; Mikel Bernedo, director de Marketing y Comunicación, y Rafael Aldana, jefe de proyecto de Transformación Digital, pertenecientes a Incarlopsa; o Jesús Fernández, director de Desarrollo Corporativo y Transformación Digital en Fagor Ederlan.

   El programa incluye además la celebración de dos mesas redondas. La primera, bajo el título 'El proceso de Digitalización en el área de Operaciones', reunirá a responsables de IT de compañías tan diversas como Cerealto Siro Foods (alimentación), Acotral (logística), Grupo Segura (automoción) y Colorker (cerámico). El segundo panel, que servirá como cierre de la jornada, estará dedicado a la figura del CEO como clave de la Transformación Digital; en él participarán José Luís Herrero, managing director de Gamesa Energy Transmissions; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; Aurelio Tornero, director general de RNB; y Rafael Tomás, CEO de Istobal.

   Nunsys Day Virtual Experience es una de las grandes apuestas de la tecnológica, un evento que aporta a sus asistentes "la posibilidad de acceder al conocimiento y las experiencias compartidas por expertos de primer nivel, especialistas en sus respectivos ámbitos a nivel nacional", concluye Andrea Villafañe, directora de Marketing y Comunicación de Nunsys.

Contador