Publicado 16/04/2020 13:21CET

Portaltic.-Nutanix celebra su primera cumbre tecnológica 100% digital ante 500 profesionales

Nutanix celebra su primera cumbre tecnológica 100% digital ante 500 profesionale
Nutanix celebra su primera cumbre tecnológica 100% digital ante 500 profesionale - Nutanix

MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

Nutanix ha celebrado este jueves Nutanix Now, la nueva cumbre tecnológica totalmente digital organizada por la compañía en España para analizar las últimas tendencias del mercado, así como los retos en torno al 'cloud' y la inteligencia artificial. De esta forma, la empresa ha logrado congregar -aunque sea a través de las pantallas- a 500 profesionales del sector, demostrando cómo tecnología puede ayudar a que la actividad no pare.

Bajo el título de 'Bringing the Cloud Inside', la jornada ha servido para debatir sobre la infraestructura 'cloud' más adecuada para hacer crecer el negocio, los conocimientos necesarios para implementar una estrategia de nube híbrida con éxito o cómo utilizar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y 'machine learning' para ofrecer mejores experiencias a clientes y empleados.

El evento ha contado con la participación de Iván Menéndez, director general de Nutanix Iberia, que ha reflexionado en su ponencia sobre el estado actual de las TI. También han intervenido algunos de los principales directivos internacionales de la compañía, como de Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix; Tarkan Maner, Chief Commercial Officer; Monica Kumar, SVP Product and Solutions Marketing y Wendy Pfeiffer, Chief Information Officer, que ha reflexionado sobre la situación de sector tecnológico en tiempos del Covid-19.

Dheeraj ha señalado en su intervención que reunir a la comunidad tecnológica para compartir ideas y retos puede ayudar en estas circunstancias sin precedentes. En este sentido, afirma que trabajando de forma conjunta se pueden "aprender las mejores prácticas para apoyar a los trabajadores móviles" o "acelerar los despliegues de nubes privadas que incorporan la automatización para gestionar aplicaciones con equipos reducidos".

"Podemos ofrecer tanto las mejores experiencias de usuario final como las mejores experiencias de tecnología para ayudar a trabajar de forma remota. Podemos poner en marcha soluciones de recuperación de desastres y continuidad de negocio con sólo unos pocos clics. Y juntos, podemos afrontar los nuevos retos de seguridad que nos exigirán las cambiantes circunstancias mundiales", ha apostillado.

Por su parte, Wendy Pfeiffer, Chief Information Officer Nutanix, ha hecho hincapié en que vienen tiempos difíciles, pero confía en un futuro "sólido" gracias a la capacidad de la compañía y de todo el sector IT para transformar la forma en que se trabaja y se utiliza la tecnología para lograr ser más eficientes.

"Muchos de nosotros nos hemos visto afectados por el coronavirus y ya hay muchas empresas tecnológicas que han enviado a todos sus empleados a trabajar desde casa. Es un gran cambio social, pero me doy cuenta de que de alguna manera nos hemos estado formando para esto toda nuestra vida. En el mundo IT somos tecnológicos, nos gustan los procesos y nos preocupamos por la gente. Por eso le digo a los profesionales del sector que nos hemos preparado para situaciones como ésta", ha sentenciado.