Publicado 14/09/2020 8:20:42 +02:00CET

Nvidia adquire Arm para centrarse en el desarrollo y la investigación en IA e IoT

Nvidia adquiere Arm
Nvidia adquiere Arm - NVIDIA/ARM

   MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

Nvidia ha confirmado la adquisición de Arm por 40.000 millones de dolares, con la que espera crear una compañía de inteligencia artificial con la que crear desarrollos enfocados a la atención médica, la robótica y los coches autónomos.

   El acuerdo de adquisición alcanzado con SoftBank Group Corp asciende a 40.000 millones de dólares (cerca de 34.000 millones de euros). Por él, como explican en un comunicado, Nvidia mantendrá su sede en Cambridge (Reino Unido), donde ampliará la presencia de Arm.

   La adquisición unirá la unidad de capacidad computacionales de inteligencia artificial de Nvidia con el ecosistema de unidades de procesamiento de Arm, para crear una empresa enfocada al desarrollo y la investigación de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.

   En concreto, Nvidia planea atraer a investigadores y científicos de todo el mundo que trabajen en el nuevo superordenador de IA que construirá con las CPU de Arm, para avanzar en el desarrollo de soluciones enfocadas al cuidado, la robótica o los coches autónomos, entre otros campos.

Contador