Publicado 01/06/2021 13:03CET

Portaltic.-Nvidia alquilará sus superordenadores DGX para que las empresas desarrollen su IA

Nvidia Base Command Platform.
Nvidia Base Command Platform. - NVIDIA

   MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -

   Nvidia alquilará su red de superordenadores en la nube DGX SuperPOD a las empresas para que desarrollen prototipos de nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), como ha anunciado durante la feria de computación Computex 2021 en Taiwán.

   La nueva oferta de suscripción de la compañía forma parte de Nvidia Base Command Platform, un hub de desarrollo de proyectos de IA en la nube a gran escala que permite a los investigadores trabajar simultáneamente con recursos acelerados y mejorar la productividad de su infraestructura, como ha informado Nvidia en un comunicado.

   Base Command Platform está disponible a través de una suscripción premium ofrecida por Nvidia junto al proveedor de servicios en la nube NetApp, e incluye acceso a los superordenadores en la nube para IA de Nvidia, DGX SuperPOD, así como a la gestión de NetApp.

   La herramienta de Nvidia ya cuenta con colaboradores como Google Cloud, que añadirá soporte a Base Command Platform en su 'marketplace' durante este año para proporcionar una experiencia híbrida con IA de sus clientes.

   "Implementada como una solución alojada en la nube con computación acelerada por Nvidia, Nvidia Base Command Platform reduce la complejidad de la gestión de los flujos de trabajo de IA, de modo que los científicos e investigadores de datos pueden dedicar más tiempo a desarrollar sus proyectos de IA y menos a gestionar sus máquinas", ha explicado el responsable de Computación de Empresas de Nvidia, Manuvir Das.

   Base Command Platform proporciona funciones como una vista de panel único en el desarrollo de la IA y una interfaz gráfica de usuario y API de línea de comandos, así como paneles integrados de supervisión y generación de informes.

   La nueva solución de Nvidia ya está disponible en acceso anticipado para los clientes de la compañía, con un precio de suscripción mensual de 90.000 dólares (más de 73.000 euros al cambio).

Contador