Publicado 13/04/2021 12:00CET

Portaltic.-Nvidia anuncia sus nuevas tarjetas gráficas RTX para profesionales con arquitectura Ampere

GPU Nvidia RTX A16
GPU Nvidia RTX A16 - NVIDIA

   MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

   Nvidia ha presentado este lunes en su evento anual GTC 2021 sus nuevas tarjetas gráficas dirigidas especialmente para usuarios profesionales de la familia Nvidia RTX, que utilizan la arquitectura propia Ampere y que incluye modelos para centros de datos, ordenadores portátiles y de sobremesa.

   La nueva familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia está compuesta de ocho modelos distintos de CPU, y todas ellas emplean la arquitectura Ampere, utilizada en su serie de gráficas insignia, RTX 30.

   Los dos primeros modelos, RTX A5000 y RTX A4000, se orientan a ordenadores de sobremesa e incorporan nuevos núcleos dedicados a la tecnología de trazado de rayos -con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior.

Su configuración se completa con nuevos núcleos Tensor y CUDA, dos tipos de procesadores destinados a mejorar el rendimiento de la Inteligencia Artificial y que aceleran el renderizado gráfico hasta el doble que modelos anteriores.

   Los siguientes cuatro modelos de GPU presentados por Nvidia, RTX A2000, RTX A3000, RTX A4000 y RTX A5000, se destinan a ordenadores portátiles para uso profesional y con alto uso de gráficos, como ha informado Nvidia en un comunicado.

   Las nuevas GPU profesionales emplean las últimas tecnologías de las familias de gráficas RTX y Max-Q de Nvidia y cuentan con el soporte del ecosistema Nvidia Studio, con una tecnología de 'drivers' que mejora el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones creativas.

   La familia de dispositivos de Nvidia se completa con dos modelos de GPU profesionales creadas especialmente para centros de datos, las nuevas A10 GPU y A16.

   Mientras que Nvidia A10 proporciona un rendimiento en estaciones de trabajo virtual 2,5 veces superior a la generación anterior, el modelo A16 permite una densidad de usuario dos veces superior que sus predecesores, con una experiencia mejorada para la infraestructura de escritorio remoto.