Publicado 05/10/2020 17:07CET

Portaltic.-Nvidia mejora las videoconferencias con IA y sus GPU con un nueva plataforma en la nube

Nvidia mejora las videoconferencias con IA y sus GPU con un nueva plataforma en
Nvidia mejora las videoconferencias con IA y sus GPU con un nueva plataforma en - NVIDIA

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

   Nvidia ha anunciado Nvidia Maxine, una nueva plataforma de videollamadas para desarrolladores que logra mejorar las llamadas con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

   Esta plataforma procesa las llamadas en la nube utilizando las GPU de Nvidia y permite corregir las miradas, retramsitir con súper resolución, aplicar la cancelación de ruido y la reiluminación de rostros, entre otras cosas.

   "Nvidia Maxine integra nuestras capacidades de IA conversacional, audio y vídeo más avanzadas para ofrecer una eficiencia revolucionaria y nuevas capacidades a las plataformas que nos mantienen a todos conectados", ha señalado el vicepresidente y gerente de Computación Acelerada en Nvidia, Ian Buck, según indica Nvidia en un comunicado.

   La plataforma puede reducir "drásticamente" la cantidad de ancho de banda que se requiere para las videollamadas y, en lugar de transmitir toda la pantalla de píxeles, la IA analiza los puntos faciales clave de cada persona, permitiendo transmitir vídeo con "muchos menos datos fluyendo de un lado a otro a través de Internet".

   Asimismo, permite reducir los costes para los proveedores y ofrecer una experiencia de videollamada "más fluida para los usuarios".

   Nvidia Maxine también incluye alineación facial, que permite que las caras se ajusten de forma automática para que parezca que los usuarios están de frente durante la videollamada.

   Los desarrolladores podrán incluir además funciones que permitan a los usuarios elegir sus propios avatares animados, así como traducciones, subtítulos y transcripciones.

   La compañía ha informado que los desarrolladores podrán solicitar acceso temprano a la plataforma Nvidia Maxina a través de su página web.

Contador