Publicado 24/06/2020 12:23CET

Portaltic.-Oculus anuncia el final de Oculus Go para potenciar la tecnología 6DOF de Quest

Oculus anuncia el final de Oculus Go para potenciar la tecnología 6DOF de Quest
Oculus anuncia el final de Oculus Go para potenciar la tecnología 6DOF de Quest - OCULUS - Archivo

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   Oculus dejará de trabajar con el visor Oculus Go para centrarse en equipo como Quest, que integran la tecnología de seis grados de libertad (6DOF), donde la compañía ve el futuro de la realidad virtual.

   Oculus Go es un visor de realidad virtual independiente -que no necesita estar enchufado a un ordenador para funcionar ni tampoco usar un 'smartphone' como pantalla-, ligero y económico que Oculus -propiedad de Facebook- lanzó el año pasado.

   La compañía se ha dirigido a los desarrolladores en un comunicado para informar de que a partir del 4 de diciembre dejará de aceptar aplicaciones y actualizaciones de apps en la tienda virtual para Oculus Go, y no publicará ninguna nueva a partir del 18 de ese mismo mes.

   Oculus quiere centrarse en el desarrollo la tecnología 6DOF, que actualmente integra en su visor para 'gaming' Oculus Quest, y que se refiere a la libertad de movimiento en entornos tridimensionales. La compañía asegura estar "lista" para "duplicar" las experiencias que ponen en valor el seguimiento de la posición.

   La compañía quiere así potenciar el ecosistema de Quest, con un nuevo canal de distribución que pondrá a disposición de los desarrolladores en 2021, que irá en paralelo al de la tienda de Oculus, y el impulso del desarrollo enfocado a negocios.