Publicado 19/08/2020 16:44:56 +02:00CET

Portaltic.-Oculus requerirá a partir de octubre el registro con cuentas de Facebook

Oculus requerirá a partir de octubre el registro con cuentas de Facebook
Oculus requerirá a partir de octubre el registro con cuentas de Facebook - OCULUS - Archivo

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) -

   La compañía de realidad virtual Oculus, responsable de los visores de realidad virtual del mismo nombre, comenzará a requerir a sus usuarios que se registren por primera vez en el servicio utilizando sus cuentas de Facebook a partir del mes de octubre, aunque las cuentas de Oculus tendrán soporte hasta 2023.

   Oculus, propiedad de Facebook desde 2014, ha anunciado cambios en su servicio de suscripción a sus cuentas de contenidos de realidad virtual, como ha informado la compañía en Twitter.

   La primera medida será que los usuarios que se registren por primera vez en el servicio desde octubre de este año tendrán que hacerlo a través de sus cuentas de Facebook.

   Por su parte, los usuarios que ya tengan una cuenta de Oculus creada pasarán a tener la oportunidad de registrarse en el servicio tanto con su cuenta Oculus como con la de Facebook. También se ofrece la posibilidad de unir ambas cuentas en una sola.

   Para quienes opten por no combinar sus cuentas y seguir usando solo las de Oculus, el servicio les permitirá seguir accediendo durante los próximos dos años, ya que el 1 de enero de 2023 terminará el soporte para las cuentas de Oculus VR.

   Incluso después de este momento los usuarios podrán seguir usando las cuentas, pero la compañía ha advertido de que los usuarios no podrán utilizar las "funcionalidades completas" del servicio Oculus.