Publicado 21/12/2020 14:37CET

Portaltic.-OnePlus 8T Concept emplea tecnología que cambia de color

OnePlus 8T Concept
OnePlus 8T Concept - ONEPLUS

   MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -

   OnePlus ha presentado OnePlus 8T Concept, un nuevo 'smartphone' conceptural con el que la compañía busca crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo, a partir de tecnología que cambia de color y un radar de mmWave.

   OnePlus presentó el OnePlus 8T en octubre de 2020, un dispositivo que emplea una pantalla Fluid AMOLED de 120Hz y la solución de carga rápida más potente que la compañía ha presentado hasta la fecha, Warp Charge 65.

   Ahora, con el OnePlus 8T Concept quiere llevar un poco más allá esta tecnología para "crear una interacción más natural entre los usuarios y el dispositivo" a partir de "un diseño natural y tecnologías avanzadas", como explica en un comunicado enviado a Europa Press.

   Una de las principales características de este nuevo 'smartphone' conceptual es su color, inspirado "en el agua que fluye en las termas de Pamukkale", en Turquía. La compañía ha utilizado para los acabados electrónicos la forma de una película que cambia de color y que contiene óxido de metal en el vidrio.

   El estado de valencia de los iones metálicos varía bajo diferentes voltajes, de tal forma que cuando el óxido de metal se activa, el color del vidrio cambia de un azul oscuro a un plateado claro.

   Además, el diseño de los acabados electrónicos se vuelve interactivo en combinación con mmWave. El módulo de radar de mmWave transmite y recibe ondas electromagnéticas, y al recibirlas, el procesamiento de la señal digital y la CPU realizan el procesamiento de la señal y la información, permitiendo al dispositivo percibir, visualizar, localizar y rastrear objetos.

   La combinación de los colores cambiantes en la parte posterior electrocrómica del OnePlus 8T Concept junto con la tecnología de detección de ondas mmWave abren "una amplia gama de posibilidades", como aseguran desde la compañía.

   Por ejemplo, mediante las notificaciones sin contacto, ya que los acabados electrónicos pueden hacer brillar colores para una llamada entrante. O con la respiración. En este sentido, la tecnología mmWave puede registrar la respiración de un usuario, permitiendo que el color cambie en sincronía y convirtiendo el teléfono en un dispositivo de 'biofeedback'.

   En enero de 2020, La compañía lanzó su primer teléfono conceptual, el OnePlus Concept One, que utilizaba la tecnología de cristales electrocrómicos, un nuevo tipo de cristal con cambio de color que le añadía al móvil una "cámara invisible".

   Posteriormente, OnePlus creo el equipo OnePlus Gaudí, un equipo multicultural y diverso de 39 diseñadores con sede en Shenzhen (China), Taipei (Taiwán), Nueva York (Estados Unidos) e India "que cree que el arte desafía a la tecnología y que la tecnología inspira al arte". Con el OnePlus 8T Concept, el equipo de OnePlus Gaudí desarrolló una versión alternativa del dispositivo que combina el diseño orgánico con el diseño industrial.

Contador